7 Razones Por Las Que Puedes Seguir Comiendo Chocolate Oscuro | CuidoMiSalud.Net

7 Razones Por Las Que Puedes Seguir Comiendo Chocolate Oscuro

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

where can you buy Finax in ireland Casi a todo el mundo le encanta el chocolate, pero para algunos, la relación es tan amarga como el cacao puro. Todos sabemos que el chocolate en exceso no es una buena cosa, pero si elegimos el tipo de chocolate adecuado, y su consumo a dar lugar a la moderación, http://thorburnchiropractic.com/ podemos integrar con éxito este manjar en un estilo de vida saludable.

El chocolate fue descubierto por primera vez por los antiguos indios aztecas enter site , creían que el grano de cacao fue traído por los dioses del cielo. Fue traído a España en el año 1500, que fue disfrutado como una bebida dulce. El chocolate con leche fue inventado en Suiza en 1876 y el resto, como dicen … es historia.

¿Por qué nos gusta el chocolate tanto? El chocolate contiene muchas sustancias químicas que son adictivas. El chocolate contiene un poco de cafeína, pero no mucha (aproximadamente 30 miligramos, no es ni la mitad de una taza de café). Su principal constituyente es una sustancia psicotrópica similar a la cafeína, llamada teobromina (un alimento de los dioses).

Además, el chocolate contiene otros compuestos psicoactivos, tales como ácidos grasos y los cannabinoides de feniletilamina, cada uno puede contribuir a su potencial adictivo. Esto, además de su alto contenido de grasa y azúcar, cuenta con su rica y cremosa textura, que hace que el alimento de la comodidad perfecta.

7 Razones por las que puedes seguir comiendo chocolate oscuro

El chocolate es adecuado para todas las edades, incluyendo aquellos que cuidan su tasa de colesterol y la línea. Es incluso para los diabéticos. Siempre, naturalmente, que se consuma con moderación, y tome uno con bajo índice de azúcar. Ahora, veamos 7 beneficios de comer chocolate oscuro.

1. Estimula memoria y la concentración

Los investigadores del estudio en la Universidad de Syracuse, demuestra los beneficios del chocolate negro. Éste sería capaz de mejorar el rendimiento intelectual. Consumido antes de un examen o prueba importante, agudiza la memoria visual, la información de aprendizaje y el registro … El Cacao consiste en flavonoides, ya sea de antioxidantes que pueden aumentar la concentración.

2. Es un poderoso antidepresivo natural

Comer chocolate negro cuando te da fatiga repentina, es un hábito recurrente en adultos y niños. Gracias a las sustancias presentes en el cacao, es capaz de aumentar la producción de endorfinas, ayuda a mantener el estado de ánimo, y se posiciona como un poderoso aliado de la moral.

3. Combate el insomnio y favorece el sueño

La Universidad de Northumbia, Inglaterra examinó otro de los beneficios del chocolate. El que promueve el sueño. De hecho, la serotonina contenida en el chocolate negro, tiene poderes de relajación. Por lo tanto, consumir el chocolate antes de ir a la cama, es una buena idea. Un placer de nuevo, sin culpa.

4. Se reduce la presión arterial

El chocolate también es bueno para el corazón: el cacao ayuda a reducir la presión arterial . El consumo regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 37%, y el riesgo de accidente cerebrovascular en al menos 48%.

5. Tiene capacidad antioxidante

Como el té y el café, el cacao también lo tiene capacidades antioxidantes . Los polifenoles presentes en el chocolate son principalmente taninos y flavonoides. Estos limitan el proceso de oxidación. Los efectos de los radicales libres son contrarrestados rápidamente cuando se consume chocolate con frecuencia.

Mira el vídeo para saber más

6. Un aliado contra el Alzheimer

Hay pocos aficionados del chocolate de edad avanzada. Sin embargo, el hecho de comerlo sería extremadamente beneficioso. Según el estudio realizado en la Universidad de Harvard, el cacao promovería el mantenimiento de la capacidad intelectual de la tercera edad. Usted sabe lo que tiene que hacer: echar a perder a sus abuelos y abuelas con chocolate.

7. Mejora el rendimiento deportivo

El chocolate también es conocido por sus beneficios para los atletas. Por la reducción del estrés, el chocolate también reduce el aumento de cortisol. Trata los calambres y la reducción del rendimiento. El Magnesio, flavonoides, la serotonina, la epicatequina … según el estudio realizado por la Universidad de California, pone de relieve los compuestos esenciales para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares, para que cuides tu salud, y te mantengas saludable con nuestros consejos.