8 Señales Que Nos Manda Nuestro Cuerpo Cuando No Puede Digerir Adecuadamente La Carne

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

Muchas personas alrededor del mundo les encanta preparar carne. En países como Argentina, son famosos por sus parrilladas, y todo tipo de cortes y sus diferentes preparaciones. Es uno de los alimentos más versátiles para ser preparada asada, horneada, parrilladas, cocinada, frita, en sopas, con salsas y mucho más. Pero ¿Qué tan buena es la carne para el organismo?

Hasta ahora, en todos los estudios realizados por especialistas de diferentes países, en los que se consideraba la influencia de la carne en el trabajo del cuerpo humano, este producto se consideraba nocivo. Fue acusado de dañar el sistema cardiovascular, el desarrollo de cáncer y una serie de otras enfermedades. Recientemente, los científicos realizaron un nuevo estudio que reveló un vínculo entre el consumo de carne y las consecuencias negativas asociadas con la enfermedad renal.

Muchas personas comienzan a preocuparse más no solo por la esperanza de vida, sino también por mantenerse saludables el mayor tiempo posible. Al observar a la generación anterior, es fácil ver que los padres solían ser más saludables que sus hijos a una edad. Cada vez más médicos dicen que necesitas comer bien para estar saludable. ¿Por qué pasa esto?

Enfermedades graves como la obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes y cáncer, están conectados, curiosamente, con el consumo de carne y productos cárnicos modificados genéticamente y con aditivos químicos. Sin mencionar los numerosos parásitos, sus huevos y bacterias patógenas que viven en la carne y mueren solo con un tratamiento térmico muy fuerte y prolongado. Y por todo esto, el sistema digestivo de algunas personas, no puede procesar la carne y mantienen enfermos.

8 Señales que alerta que tu sistema digestivo no está procesando la carne

El cuerpo es una magnífica máquina. Cuando las cosas van mal, generalmente no se apaga sin previo aviso, como una bombilla incandescente que hace estallar su filamento. En su lugar, nos envía pequeñas señales haciéndonos saber que algo anda mal. 

1 – Círculos oscuros debajo de los ojos

Las ojeras no solo provienen de una noche de mal sueño. Aparentemente, no digerir la carne adecuadamente también puede complicar tu régimen de belleza. “Si tienes círculos oscuros debajo de los ojos después de comer carne, especialmente al día siguiente, es un signo de que la carne no se ha digerido correctamente”, dice un experto en nutrición y autor de “The Earth Diet” y “10-Minute Recipes”.

2 – Mal olor corporal y mal aliento

“El mal aliento y el olor corporal son señales de que su cuerpo no está digiriendo la carne adecuadamente. Si la carne no se digiere correctamente, el olor a mal olor que está en el sistema digestivo, finalmente llega a la piel y al aliento“,

Esto es un signo que te dice que necesitas una pronta Desintoxicación de Colon.

3 – Fatiga Constante

Si te sientes muy lento y cansado después de comer carne, es una señal de que tu cuerpo no la digiere bien. Es una señal de que la carne está atrapada en tus intestinos y en realidad drena la energía de tu cuerpo para digerirla.

Además, si sientes que tienes un ladrillo en el intestino durante días después de comer carne, es una señal de que no estás digiriendo la carne adecuadamente.

4 – Estreñimiento

Dependiendo del corte de carne, algunos son excepcionalmente altos en grasa. La grasa tarda más en digerirse en el cuerpo por lo que puede causar indigestión, en función de los otros alimentos que consume durante la comida. El estreñimiento puede ser el resultado del hierro alto que normalmente se encuentra en las carnes rojas.

5 – Presión o Tensión Arterial Alta

La Tensión Arterial alta es conocida como “el asesino silencioso”, porque te llega de manera silenciosa. Comer más vegetales tiende a disminuir la presión arterial. Pero una dieta vegetariana es la mejor. Si eres uno de los millones de personas con presión arterial alta, esto puede ser una buena señal de que sería mejor reducir o eliminar el consumo de carne.

6 – Naúseas

Las náuseas, la acidez estomacal y la indigestión, podrían aparecer al no digerir bien la carne, y estos síntomas pueden resultar increíblemente incómodos. Si te sientes mal del estómago durante el trabajo, te costará más concentrarte y ser productivo. Cambia la carne por una ensalada para el almuerzo.

7 – Hinchazón en el abdomen

Si notas hinchazón después de comer carne, podría ser un signo de malabsorción y ser representativo de la incapacidad de digerir los alimentos adecuadamente. La distensión abdominal y una sensación general de fatiga después de comer carne es una razón lo suficientemente grande para eliminarla y ver si te sientes mejor.

8 – Pérdida Muscular

Señales que tu cuerpo no digiere correctamente la carne incluye las náuseas y los vómitos y la fatiga después de comer carne. Además, puede experimentar pérdida de masa muscular, problemas con el sistema inmunitario y el hígado.

Ten en cuenta

  • Las personas que tienen mala digestión, generalmente se relacionan por masticar poco los alimentos, y es por eso que el sistema digestivo no puede metabolizarlos. Así que mastica más, reduce la velocidad y, finalmente, come porciones más apropiadas (pequeñas).
  • Si notas alguno de estos síntomas después de comer carne, sería conveniente modificar tu dieta y probar más alimentos a base de plantas para ver si hay una mejoría.
  • Puede dar miedo dejar la carne, pero con un estilo de vida saludable no sufrirás si sabes cómo comer bien y alimentarte.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.