Alimentos Que Promueven La Longevidad, La Salud Y Te Ayudan A Mejorar El Metabolismo

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

El ritmo de la vida actual cada vez  se vuelve más exigente, por ende, las personas que trabajan bajo estrés, con una actividad acelerada, les provoca cansancio y fatiga, además de no tener una buena alimentación día a día, tienden a estar carentes de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Una dieta estable y con los nutrientes necesarios ayuda a nuestro sistema a sentirse más sano y fuerte.

El conjunto de energías necesarias para que el metabolismo funcione, ocurre con los procesos físicos y químicos que desarrollan las células con los alimentos diarios que ingerimos, también aportar la energía diaria como una buena digestión, respirar adecuadamente, hacer circular la sangre, y eliminar los desechos a través de la orina y las heces.

Mantener bien hidratado nuestro cuerpo  ayuda a enfrentar los problemas de energías necesarias para dar fortaleza al sistema que nos impulsa a la longevidad, además los trastornos metabólicos como: la galactosemia  que pueden ser heredados o por la falta de enzimas presentado en la glucosa. La fenilcetonuria que es la fabricación de proteínas.

El hipertiroidismo cuando se producen una cantidad excesiva de tiroxina que aceleran el metabolismo, y el hipotiroidismo que no producen ninguna tiroxina, ya que, los anticuerpos se destruyen parcialmente en estas glándulas. A continuación te ofreceremos una serie de trucos caseros que te ayudarán a mantener el  equilibrio tanto en tu jornada diaria, como en el metabolismo de tu cuerpo.

¿Cuales Comidas Consumir?

1 – El Desayuno:

Es el principal aliado, ya que, es el primer sustento para darle energía a nuestro cuerpo, por eso debemos tener en cuenta que vamos a consumir en nuestra primera comida, tener presente los alimentos más saludables como: los cereales integrales, la avena, el trigo, la espelta, y las bebidas vegetales, los lácteos que son de fácil digestión como el yogur, los frutos secos, las frutas, las semillas como el lino, el girasol y los jugos de frutas naturales. aportan a nuestro sistema la energía suficiente para el día.

2 – Beber Suficiente Agua Natural:

El valor máximo y mínimo que posee el agua es suficiente para la hidratación que el cuerpo necesita, también nos ayuda con el buen funcionamiento del sistema digestivo.

3 – Los Alimentos Grasos Saludables: 

Estos nos dan una cantidad de grasa saludable como: el salmón que son peses de agua marina y dulce, es sano por su alto contenido en proteínas y omega-3, también aporta 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, lo que indica que es más beneficioso. El aguacate que con su sabor exquisito le da una consistencia a nuestros platos aportando así solo un 15% de grasa, y las propiedades nutritivas como los minerales, vitaminas, fibras y carbohidratos.   Y el aceite de coco, que es uno de los pocos alimentos que puede considerarse como super-alimento, ya que, la combinación de ácidos grasos es muy beneficioso para la salud.

4 – Los Vegetales: 

Son partes de alimentos nutritivos que se cultivan como una planta en hortalizas, el volumen nutricional que aportan varían, aunque, contienen pocas proteínas o grasas, proporcionan vitaminas A, K, y B6,  pro-vitaminas, minerales y carbohidratos.  También incorporan una variedad de fito-nutrientes como las propiedades antioxidantes, anti-bacterianas, anti-fungicas, anti-virales y  anti-cancerígenas.  Algunos de estos son:  brócoli,  col,  ji-tomates, remolacha,  zanahorias, berenjenas, lechugas, hongos  y espinacas.

Cuando se sustituyen los alimentos procesados por los puros, se nota una diferencia significativa, te invito a que hagas el cambio en tu vida y así sentirás una mejor vida saludable.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.