Aplana Tu Vientre Con Un Ejercicio Suave, Sencillo Que Puedes Hacer En Casa

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

El gimnasio hipopresivo, ¿qué es? Fundado por Marcel Caufriez, un doctor en ciencias del motor, el gimnasio hipopresivo es, originalmente, practicado durante la rehabilitación posterior a un accidente. Poco conocida por el público en general, terminó convenciendo a más y más fisioterapeutas que hoy la usan para tratar el dolor de espalda y la digestión.

Percibido como un gimnasio suave con sesiones de respiración cercanas a la meditación, no deja los abdominales en reposo. Por el contrario, con sus posturas rítmicas con muchas apneas, estimula eficazmente los músculos profundos del vientre, generalmente poco solicitados.  El gimnasio hipopresivo es famoso por sus virtudes en la salud y la silueta. Descubre todas las buenas razones para comenzar ahora.

“La vida cotidiana es la hiperpresión: cuando vas al baño o estornudas, la presión del abdomen se multiplica por 4 en una fracción de segundo”. La gimnasia respiratoria fortalece el piso pélvico para protegerse mejor contra estas presiones. La esencia de la práctica se basa en la aspiración diafragmática, que servirá de base durante toda la sesión. Esta técnica de respiración se adquiere fácilmente.

Este tipo de gimnasia y abdominales son ideales para las personas que por un problema de salud, no puede hacer los abdominales convencionales. Una de las ventajas es que se puede realizar en casa, adecuar el espacio e iniciar. Si llegar a tener duda si lo haces bien, puedes hablar con un fisioterapeuta para que te asesore. Ahora, te diré los beneficios y la manera correcta de hacer los abdominales hipopresivos.

Los Beneficios de los Abdominales Hipopresivos

1 – Deshazte de los dolores de estómago

Al practicar, alienta a tu cuerpo a reaccionar bien durante estas contracciones diarias. Estimular la dinámica abdominal-perineal ayuda a resolver los problemas de hinchazón, digestión y estreñimiento. “Si las fuerzas internas se relajan, eres menos propenso a malestar estomacal”.

2 – Refinar la cintura

Con una práctica diaria de 15 minutos el primer mes y luego un día si y un día no, en los próximos 5 meses, puedes perder hasta 6 centímetros de cintura. Además podrás tener tu vientre totalmente plano.

3 – Alivia su dolor lumbar

Los ejercicios estimulan el tono abdominal y mejoran la postura.

Forma de hacer efectivamente los Abdominales hipopresivos

15 minutos de ejercicios de respiración

La gimnasia hipopresiva usa la apnea respiratoria como motor de los ejercicios. Las sesiones duran solo quince minutos. Sin embargo, las técnicas posturales y respiratorias son muy agotadoras, no dudes en descansar de 2 a 3 minutos entre cada actividad si lo necesitas.

El primer mes, es recomendable practicar todos los días. El reflejo para contraer nuestra correa abdomino-perineal, todos lo tenemos, pero no es automático. Las fibras musculares, ya sean perineales o abdominales, no se detienen en la primera sesión. Puede tomar hasta 6 meses de aprendizaje.

Para no perder ningún beneficio, continúa con una práctica semanal una vez que se haya adquirido la fase de aprendizaje.

Aquí están las diferentes etapas de succión diafragmática

Una vez que domines la respiración, prepárate con una alfombra para yoga.

  • Comienza acostado de espaldas con las piernas dobladas y los brazos alrededor del cuerpo.
  • Una vez que te sientas cómodo en esta posición, tus manos deben estar colocadas hacia adentro, como si se miraran entre sí.
  • Una vez que se adopta la postura, ejercite un ciclo de tres apneas respiratorias.
  • Sopla hasta que vacíes completamente los pulmones y luego bloquea la respiración. Actúa como si quisieras chuparte el vientre debajo de las costillas.
  • Esto crea un espacio de aire en el nivel pulmonar y el diafragma se eleva automáticamente.
  • En teoría, la apnea debe mantenerse de 20 a 25 segundos, Pero al inicio, lo puedes sostener por 10 segundos.
  • Entre ciclo y ciclo, realiza tres respiraciones suaves y profundas para recuperarte.
  • Cuando pase el tiempo, puedes hacer hasta 5 ciclos, que es lo máximo recomendado.

Este tipo de ejercicio es completamente seguro y efectivo. Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.