Aprende A Manejar El Estrés Y La Ansiedad Sin Medicamentos

En el mundo moderno, con tanta tecnología, y el tener todo en la palma de la mano, pareciera que en vez de hacer una vida más relajada, la hace más estresante. Tenemos menos privacidad, las personas nos localizan inmediatamente, no hay intimidad, y al parecer la vida se ha vuelto más sofocante. Todo está llevando a altos niveles de estrés y ansiedad, tanto en niños como en adultos.

El estrés afecta tu cerebro mucho más de lo que piensas. Por supuesto, se experimenta olvido, confusión, ansiedad y otros factores negativos que fueron el resultado del estrés. ¿Pero sabes que de esta manera se reduce el volumen del cerebro? Las hormonas secretadas en respuesta al estrés no solo afectan la función cerebral, sino que también cambian su estructura física.

El cortisol, la “hormona del estrés”, puede reducir y detener la generación de nuevas neuronas en una de las regiones del cerebro: el hipocampo. El hipocampo es de suma importancia en el aprendizaje, la memoria y la regulación emocional, y también es responsable de deshabilitar la respuesta al estrés. En resumen, el hipocampo regula los procesos críticos en la vida profesional y personal.

El estrés crónico reduce el volumen de la corteza prefrontal medial. Esto tiene un efecto negativo en la toma de decisiones, la concentración y el control del comportamiento impulsivo. El estrés también puede afectar a las células madre, impidiendo el acceso a la corteza prefrontal, donde se planifican los escenarios de interacción cognitiva y de comportamiento cognitivo. Como resultado, el cerebro es menos capaz de aprender y memorizar, pero es más propenso a la ansiedad y la depresión.

Consecuencias De Vivir En Estrés

Estos cambios en el cerebro pueden tener implicaciones significativas para nuestra capacidad de interactuar con otras personas, aprender, recordar, tomar decisiones y alcanzar objetivos a largo plazo.

También dificultan el manejo de situaciones estresantes en el futuro, lo que conduce a un círculo vicioso.

Afortunadamente, se ha encontrado un remedio muy eficaz contra estos cambios, ya te lo diré. Ayudarán a construir un cerebro resistente al estrés y aumentarán su tamaño y su capacidad para aprender.

Maneja El Estrés Y La Ansiedad De Manera Natural

1 – Ejercicio

El ejercicio estimula la liberación de una sustancia llamada “factor neurotrófico cerebral” (BDNF), que ayuda a desarrollar tejido cerebral sano y compensa los efectos negativos del estrés. Piensa en ello como un fertilizante para el cerebro.

Mantiene las neuronas existentes vivas y saludables, y también estimula el crecimiento de otras nuevas. Cuanto más ejercicio haces, más BDNF creas y más neuronas se generan, especialmente en el hipocampo. El ejercicio también libera hormona del crecimiento (HGH), que es vital para el crecimiento y desarrollo de las células del cerebro y del cuerpo entero.

Afortunadamente, no tienes que pasar horas para obtener todos estos beneficios. Un análisis reciente de una docena de estudios ha demostrado que los períodos de cinco minutos de ejercicio físico ayudan a maximizar el estado de ánimo y combatir el estrés.

2 – Agua de Lechuga

La lechuga es considerada un ansiolítico, ayuda con el insomnio, con las alteraciones nerviosas, el estrés y sus síntomas.

  • Lava 4 a 5 hojas de lechuga
  • Pon 2 tazas de agua en una olla a fuego alto junto con la lechuga por 10 minutos
  • Luego apaga el fuego, tapa y deja reposar 5 minutos más
  • Cuela la infusión y bebe una taza en la mañana y otra taza antes de dormir

3 – Baño Relajante Antiestrés

Lo bueno del baño relajante es que es sencillo de hacer. Permite combatir el estrés por las propiedades calmantes y relajantes de la manzanilla, que es la hierba que usaremos. Ayuda a combatir el insomnio.

  • Pon a hervir una taza de agua
  • Apaga el fuego y pon una bolsa de tisana de manzanilla y un puñado de flores frescas de manzanilla
  • Tapa y deja reposar por 15 minutos
  • Mientras tanto llena una bañera con agua
  • Luego vierte la infusión que preparaste y sumérgete unos minutos en la bañera
  • Trata que este tiempo sea sólo para tí, sin presiones del exterior

Si mezclas estos 3 trucos naturales, tendrás el estrés lejos de ti para siempre.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment