Aprende Cómo Prevenir O Reducir Los Quistes Mamarios

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

http://mavericksmiraclebabies.org/?feed=rss2 Un quiste de mama es una afección extremadamente común que ocurre en más de la mitad de todas las mujeres follow site , la mayoría de ellas entre 30 y 50 años. En este caso, a menudo habrá dolor que variará en intensidad durante el ciclo menstrual. Los senos también pueden estar hinchados, y a veces puede haber una descarga de “agua”.

buy priligy priligy online Los quistes en el pecho, especialmente los más pequeños, a menudo se resuelven espontáneamente. Cuando no hay riesgo de cáncer de mama, generalmente no se recomienda ningún tratamiento médico. Ya sea para un diagnóstico o un tratamiento , el médico puede aspirar por completo el líquido contenido en el quiste con una aguja fina.

Esta es una operación simple que solo toma unos segundos, y causa dolor comparable a un análisis de sangre. Luego se requiere un examen de control de 4 a 6 semanas después de la operación, para asegurar que la masa no reaparezca. Generalmente, el dolor, si está presente, desaparece con la aspiración del líquido que contiene. 

Si el líquido contiene sangre, si está duro o si tiene una masa sólida después de la operación, puede ser necesaria una biopsia de quiste, una mamografía, una radiografía o una ecografía de la mama para garantizar la ausencia de cáncer. Pero algunos quistes no necesitan ser aspirados pues son benignos, y con estos consejos, podrás prevenirlos o resolverlos.

Alimentación contra quistes mamarios

Una dieta que consiste principalmente en grasas saturadas de carbohidratos y baja en fibra y frutas y verduras aumenta el riesgo de desarrollar quistes mamarios.

Para prevenir los quistes mamarios, debe adoptar una dieta suprimiendo:

  • Recuerda evitar el consumo de pasta, pan, arroz y patatas
  • Reducir la carne roja y los embutidos con cantidades excesivas de grasa
  • Eliminar los lácteos por el tratamiento hormonal a las vacas
  • Eliminar de la dieta o disminuir al mínimo el café, bebidas de cola, el chocolate y la cerveza sin alcohol

Ten en cuenta que el bajo consumo de grasa disminuye la producción de ciertas hormonas, como el estrógeno, que participan en el desarrollo de los quistes mamarios.

Alimentos que debes tener en la dieta para prevenir los quistes mamarios

  • Optar una dieta rica en frutas y verduras
  • Los alimentos ricos en vitamina A y E también pueden ser útiles porque tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir los quistes mamarios.

Estos 10 alimentos incluídos en la dieta te ayudarán a prevenir los quistes mamarios.

1 – Té verde

Prepara el té verde herbal hirviendo una cierta cantidad de hojas de té en un vaso de agua hasta que se reduzca a la mitad. Tiene propiedades antiinflamatorias y es muy eficaz contra la formación de cáncer de mama y otros cánceres.

2 – Vitamina D

La ingesta de vitamina D se ha asociado con un menor riesgo de quistes y cáncer de mama. Puedes encontrarlo en huevos y aceite de hígado de bacalao, sin mencionar la exposición al sol.

3 – Aceite de oliva

El aceite de oliva es conocido no sólo por sus beneficios para la salud, sino que también reduce el riesgo de cáncer. Según estudios recientes, el hidroxitirosol, un componente principal del aceite de oliva, puede ayudar a prevenir el cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.

4 – Frijoles

Los investigadores encontraron que las mujeres que comen legumbres al menos dos veces a la semana, tienen tasas más bajas de desarrollar cáncer de mama y quistes mamarios.

5 – Arándanos

Los arándanos frescos son una excelente fuente de antioxidantes, incluido el ácido clorogénico que combate el cáncer, así como los pigmentos antocianinas que les dan su color. La acción antioxidante de un alimento se mide en unidades de ORAC, lo que significa “Capacidad de absorción de radicales de oxígeno” y los arándanos tienen una tasa más alta que cualquier fruta o verdura.

6 – Hongos

Portobello, cremini, espinillas y hongos shiitake tienen propiedades anticancerígenas. Los champiñones en realidad contienen más antioxidantes que las calabazas, las zanahorias y los tomates,  esto se debe a que son ricos en ergotioneína y selenio, dos antioxidantes que estimulan el sistema inmunitario.

Mira el vídeo completo

7 – Espinacas

Rica en beta-caroteno y luteína, dos poderosos antioxidantes. Los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental descubrieron que las mujeres que comían espinacas más de dos veces por semana, tenían una tasa menor de cáncer de mama que las mujeres que rara vez comían el vegetal.

8 – Perejil

Científicos de la Universidad de Missouri han descubierto que esta planta puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Los expertos recomiendan agregar algunas pizcas de perejil fresco picado a sus platos todos los días.

9 – Ciruelas y melocotones

Tienen altos niveles de antioxidantes para competir con los arándanos, ya que contienen dos tipos de polifenoles (antioxidantes) que pueden ayudar a matar células de cáncer de mama, dejando intactas las células sanas.

10 – Tomates

Los tomates contienen licopeno, que es un poderoso antioxidante que puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de pecho, ayuda a detener el crecimiento de las células cancerosas, hasta las que se desarrollan en otros órganos como los pulmones o el endometrio.

Así que si quieres prevenir los quistes mamarios, desde benignos hasta los cancerosos, sigue estos consejos alimenticios. Si aparecen y no se reabsorben, consulta al médico.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas saludable con nuestros consejos.