Combate La Sensibilidad Dental Con Esta Infusión

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

La sensibilidad dental puede causar dolor agudo e incómodo, pero existen soluciones efectivas para prevenir y mitigar este problema. Descubre todo lo que hay que saber sobre la sensibilidad dental. ¿Cuáles son las causas de la sensibilidad dental? Hay varios factores que pueden causar sensibilidad dental, como la degradación del esmalte y la exposición de la raíz del diente.

Pero esta sensibilidad puede deberse también a: Primero – la flacidez gingival como consecuencia de la periodontitis. Segundo – la acumulación de sarro. Tercero – un diente agrietado. Cuarto –  Un relleno reciente, blanqueamiento o cualquier otro procedimiento dental. Sea cual sea la causa, el dolor incapacita para comer algunos alimentos fríos, ácidos o muy calientes.

Algunas cosas que puedes hacer para combatir la sensibilidad dental son: Primero – el cepillado puede ser particularmente doloroso, por lo tanto, recomendamos utilizar un cepillo de cerdas suaves que sea suave con las encías. Segundo – Mantener una buena higiene oral. Tercero – Cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor. Cuarto – cambia tu cepillo de dientes cada dos o tres meses.

Quinto – Cuida tu dieta, evita los alimentos azucarados y las bebidas ácidas. Sexto – Se recomienda esperar 30 minutos entre comidas y cepillarte si has consumido bebidas ácidas o alimentos, porque la acidez debilita el esmalte inmediatamente después de la ingestión. No dejes que tus dientes sigan sensibles y, en general, el dolor, arruinen tu vida. Sigue conmigo para que aprendas a preparar una solución en casa.

Infusión para combatir la sensibilidad dental

Ingredientes:

  • 250 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de hojas de menta o un puñado

Mira el vídeo completo

Preparación:

  • Pon a hervir el agua a punto de ebullición
  • Cuando esté, apaga el fuego y pon las hojas de menta ya lavadas
  • Tapa y deja reposar hasta que el agua esté tibia
  • Cuela la infusión

Modo de Uso:

  • Separa la infusión para 3 usos
  • Haz gárgaras y buches con la infusión por 3 minutos
  • Usa 3 veces al día

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas saludable con nuestros consejos.