Cómo Decolorar El Cabello En Casa Para Que Quede Hermoso Y Muy Saludable

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

Si haz decidido decolorar tu pelo, porque de pronto viste a Jennifer Lawrence (protagonista de Hunger Games, Joy ), se te entiende, y te felicito por atreverte a dar el paso. Pero decolorar es tomar un gran riesgo, en términos de estética y calidad del cabello. Básicamente, tu vida nunca más será la misma . Pero, ¿qué necesitas saber antes de empezar? Pon atención a lo que te diré, antes de seguir con los pasos.

Recuerda, y no tengas miedo de las palabras: la decoloración no es más que una quemadura química del pelo. Sí, hace frío en la parte de atrás. Te aconsejamos no decolorar las raíces, dejar que el cabello vuelva a crecer en toda quietud. Así estarás más en la tendencia, porque el platino rubio con raíces oscuras está muy de moda.

Cuanto más oscuro sea tu cabello, más decoloraciones necesitas. Quizás 3. Después de la primera decoloración, tu cabello puede ser naranja. Calma: es normal. te convertirás en rubia después de una o dos decoloraciones adicionales. También puedes tener algunas mechas grises; desaparecerán después de unos cuantos champús.

Atención: el producto que permite que la decoloración sea muy fuerte, hay riesgos de alergia. Un pelo decolorado es muy asaltado. Necesita mucha nutrición y amor. Y estos cambios ocurren si vas a a la estética y quieres un cambio muy radical de color. Lo que te aconsejo, es ir poco a poco para que no quemes y romper tu cabello, pues los químicos son muy fuertes.

Cómo decolorar el cabello en casa

Te voy a llevar paso a paso. La idea es que tu cabello no se queme y logres un efecto hermoso en tu cabello. Debes tener en cuanta que el agua oxigenada de la decoloración es un químico fuerte, por eso usaremos la de menos volúmenes.

Te vuelvo a recomendar que vayamos en la decoloración poco a poco para que no maltrates el cabello. Ahora vamos al paso a paso.

Primer Paso: La noche anterior

Vas a tomar aceite de coco en tus manos, lo frotarás en tus manos, y lo aplicarás de medios a puntas en tu cabello, como si pusieras una crema para peinar. Vas a dejarlo toda la noche. Ponte un gorro de baño, o pon una toalla en la almohada para protegerla.

El aceite de coco minimizará el daño de la decoloración y protege la cutícula de cabello.

Mira el vídeo completo

Segundo Paso: Champú decolorante de cabello

Al día siguiente, vamos a preparar el champú para decolorar el cabello. Para esto necesitarás:

  • 2 cucharadas de agua oxigenada de 10 volúmenes
  • 6 cucharadas de champú neutro, de manzanilla o para bebés.
  • El jugo de medio limón
  • 6 cucharadas de infusión de manzanilla
  • Un recipiente para mezclar
  • Un peine -opcional-
  • Guantes de látex.

Modo de preparación y uso:

  • Mezcla todos los ingredientes. Debes usar toda la mezcla antes de 20 minutos.
  • Separa el cabello por mechones.
  • Ponte los guantes.
  • Si quieres luces, impregna el peine con la mezcla, y peina el cabello de medios a puntas.
  • Y si quieres más cabello decolorado, Pon mezcla en las manos y ponla den cada mechón de medios a puntas.
  • Puedes ayudarte con el peine a distribuirlo mejor, o con una brocha para aplicar tinte.
  • Además, si lo prefieres, ahora puede poner el resto del champú en tus raíces y dejar actuar 20 minutos
  • Enjuagar con abundante agua.

Esto lo puedes hacer 2 veces a la semana.

Tercer Paso: Spray de Manzanilla

Este spray lo puedes utilizar cuando salgas a un lugar con mucho sol, como la playa o una caminata. Haz una infusión de manzanilla normal y sin azúcar ni miel., deja que esté fría, cuela y llena un frasco con spray u atomizador.

Puedes rociar tu cabello con esta infusión para protegerlo del sol y el clima, pero no abuses de su uso.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

 

infusión de manzanilla, decolorar el cabello en casa, champú para decolorar, spray de manzanilla, cabello decolorado, truco casero para decolorar el pelo,