Controla La Hipertensión De Manera Efectiva Con Estos Remedios Caseros

Aparece un dolor de cabeza que no tiene una conexión clara con la hora del día, puede ocurrir por la noche o temprano en la mañana, al despertar. Como regla general, esta es una sensación de “aro”, pesadez o estallido en la parte posterior de la cabeza.

A veces el dolor es peor con una fuerte tos, la inclinación de la cabeza, el esfuerzo, puede ir acompañado de una pequeña hinchazón de los párpados, la cara; dolor en la región del corazón que ocurre en reposo o bajo estrés emocional; visión deteriorada, en la cual hay una niebla ante los ojos; y ruido en los oídos.

Las personas con hipertensión a veces experimentan una crisis hipertensiva, una emergencia causada por un aumento excesivo de la presión arterial, que está plagada de cambios graves, que a veces amenazan la vida, en órganos y sistemas (el cerebro, el corazón, los riñones, etc.). Una crisis hipertensiva causa los siguientes síntomas:

Dolor de cabeza severo; discapacidad visual (hasta una pérdida parcial de campos visuales); náusea, a veces vómitos; enrojecimiento de la piel y las membranas mucosas de la cara; a veces comprimiendo dolor detrás del esternón; dificultad para respirar; a veces calambres. Si estás cerca de una persona que tiene todos los signos, llama de inmediato a una ambulancia.

Remedios Caseros Para Controlar La Hipertensión

Antes de que llegue una crisis hipertensiva, puedes usar alguno de los siguientes remedios caseros. Debes mantener en contacto con tú médico, y seguir sus recomendaciones de alimentación y ejercicio.

1 – Limón Para La Presión Alta

El relativamente alto nivel de potasio el que hace que el agua de coco se considere como un posible tratamiento para la hipertensión. El limón regulariza el diámetro de las arterias y combate su rigidez. La manera de preparar este remedio casero es la siguiente:

  • Pon en una jarra 200 mililitros de agua de coco
  • Agrega el zumo de 3 limones
  • Revuelve muy bien
  • Si quieres, agrega unos cubos de hielo
  • Toma una vez al día

Otra bebida con limón que puedes usar es esta: La receta se encuentra en el vídeo.

2 – Ajo Para Normalizar La Presión arterial Alta

El ajo promueve la vasodilatación y esto ayuda a que el corazón no realice un sobreesfuerzo por bombear la sangre. Lo que ayuda a normalizar la presión arterial. Este remedio lo puedes tomar de la siguiente manera:

  • Pela y machaca o tritura un diente de ajo
  • Ponlo en una jarra y agrega 100 mililitros de agua
  • Deja toda la noche bien tapado, dentro o fuera de la nevera
  • Toma esta agua en ayunas
  • Has esto todos los días

Otra forma de comer el ajo para normalizar la presión arterial es esta: La receta se encuentra en el vídeo.

Ninguno de estos remedios caseros tienen problemas en consumirlos al mismo tiempo con los medicamentos antihipertensivos.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment