Cura Los Calambres Musculares En Las Piernas Con Remedios Caseros

Este fenómeno nocturno de los calambres es desagradable, surgiendo de repente y acompañado de dolor severo en la zona de la pantorrilla. Las causas de los espasmos musculares son muchas, comenzando con una postura incómoda durante el sueño, la deficiencia de magnesio y las consecuencias de enfermedades como las varices y la diabetes.

Las incautaciones nocturnas se pueden dividir en una sola vez y crónica. En el primer caso, el dolor muscular puede causar una postura incómoda durante el sueño, hipotermia o fatiga severa. Los calambres periódicos con más frecuencia indican el inicio de la enfermedad. Debe ser lo más pronto posible consultar a un médico y realizar un examen del cuerpo.

Las causas de los calambres son lesiones ocultas en las piernas, venas varicosas, enfermedades neurológicas, procesos inflamatorios. También suelen acompañar a la etapa inicial de la diabetes. También entre las principales razones – falta de magnesio en el cuerpo. La deficiencia puede ocurrir durante el embarazo, el estrés prolongado, al tomar medicamentos o en el caso de seguir una dieta de sólo proteínas.

Durante los calambres, se recomienda pararse en el talón del pie, en el que surgió el dolor. Las manos deben masajear el área tensa de los músculos. Si, después de atravesar los calambres, el dolor en el músculo permanece, es necesario vendar toda la pierna con una venda elástica, desde el pie hasta la rodilla.

Remedios Caseros Para eliminar Los Calambres

1 – Melón

Puedes consumir 2 a 3 rodajas de melón en el día, o hacer un jugo y beberlo antes de dormir. El melón tiene 12 miligramos de magnesio por cada 100 gramos.

Si sufres de diabetes, es mejor que no lo consumas por su contenido de azúcar.

2  – Toronja y Miel

Toma media de zumo de toronja o pomelo, y mézclalo con media taza de miel. Puedes ponerlo en la licuadora con hielo y hacer una especie de frappe. Bébelo antes de dormir muy lentamente.

La toronja contiene 9 miligramos de magnesio por cada 100 gramos, y la miel tiene 2 miligramos de magnesio por cada 100 gramos.

Ayuda a reducir la cantidad de acetaldehído de la sangre, este está presente por el consumo de alcohol el cuál también produce calambres musculares, pues el alcohol no permite la absorción de calcio. Además protege el hígado de toxinas.

3 – Zumo de Piña

Toma 2 a 3 rodajas de piña y prepara un zumo con ellas, ya sea en extractor o licuadora. Bebe todas las mañanas con el desayuno.

La piña contiene 12 miligramos de magnesio por cada 100 gramos. Esta es una de las mejores frutas para contrarrestar los calambres, gracias a la bromelina que causa relajación muscular.

Otras Recomendaciones

  • Debes prestar atención a la exactitud de tu dieta
  • Una excelente adición serán los ejercicios matinales
  • Para prevenir los calambres nocturnos incluye baños de contraste (agua fría y caliente), masajes, calcetines de lana a la hora de acostarte.

Con el aumento de la fatiga en las piernas y los calambres nocturnos, se debe prestar especial atención a la calidad de tus zapatos, las mujeres deben negarse a usar constantemente zapatos de alto tacón.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment