Debes Tener Estas Plantas En Tu Casa – Son El Botiquín De Primeros Auxilios Al Natural

En el caso de una emergencia, alguien de tu familia o tú mismo puedes cortarte, quemarte o sufrir lesiones. Teniendo a mano estas cosas básicas, siempre puedes ayudar a tus seres queridos. Recuerda, muchas lesiones no son potencialmente mortales y no requieren atención médica de emergencia.

La capacidad de proporcionar primeros auxilios en caso de lesiones leves puede ser muy útil en una emergencia. Es muy bueno hacer un curso de primeros auxilios. Pero incluso si no lo has hecho, puedes detener un sangrado, prevenir infecciones y llevar a cabo la descontaminación.

Es importante saber cómo armar un botiquín con elementos básicos como: algodón, gasas, curitas o banditas, alcohol, tijeras, venda elástica, micropore, guantes de látex, termómetro… todo eso en una caja especial y puesto en un lugar al alcance de los adultos.

Dentro del botiquín se pone ciertos medicamentos básicos como analgésicos y antipiréticos. Pero antes de los medicamentos, se han usado los beneficios de las plantas en la medicina. Así que hablaremos de algunas plantas que no pueden faltar en tu hogar y te ayudarán como parte de tu botiquín de Primeros Auxilios.

Plantas Medicinales Que No Pueden Faltar En Tu Hogar

1 – Arnica

Árnica es una planta medicinal utilizada para detener el sangrado, en el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular, y también como agente externo para acelerar la reabsorción de hematomas.

El uso de árnica es eficaz en la inflamación de los ovarios, menstruación abundante, sangrado uterino, mioma, procesos inflamatorios en el útero, fibromas. Mira cómo usarlo:

  • Vierte una cucharada de flores de árnica en taza de agua hirviendo
  • Infunde durante 4 horas
  • Tomar 50 mililitros hasta 4 veces al día

Esta infusión también se puede aplicar externamente en forma de compresas para lesiones de las articulaciones y contusiones extensas.

2 – Aloe Vera o Sábila

Muchas personas saben que el aloe vera tiene propiedades curativas únicas. El Aloe Vera es excelente para los resfriados, estimula el sistema inmunológico, previene el desarrollo de procesos oxidativos en el cuerpo, estabiliza el sistema nervioso, entre otros beneficios.

El aloe es un excelente agente antiinflamatorio y cicatrizante. No solo se tratan los cortes y las heridas simples, sino también las úlceras, las lesiones purulentas y las quemaduras que no cicatrizan. Muy efectivamente, el aloe también combate las enfermedades fúngicas, y también tiene la capacidad de excretar sustancias tóxicas del cuerpo.

3 – Romero

Se sabe que el romero tiene propiedades antiinflamatorias, coleréticas y antidepresivas.  Durante mucho tiempo se ha utilizado como tónico y en el tratamiento de resfriados. Entre las propiedades beneficiosas del romero, se destaca su capacidad para mejorar la vista y curar heridas.

El romero es un buen estimulante de la inmunidad, por lo que se utiliza en el agotamiento general del cuerpo después de una enfermedad. La infusión de romero se recomienda para la presión arterial baja, elimina los desmayos y ayuda a provocar mareos hipotensos. La planta tiene un efecto antitusivo y calmante, por lo que el romero es útil para el tratamiento de la bronquitis.

4 – Caléndula

La caléndula es un verdadero almacén de sustancias curativas. Las aplicaciones más famosas en la medicina popular son las enfermedades del tracto gastrointestinal (gastritis, úlceras gástricas y duodenales), enfermedades del hígado y tracto biliar, enfermedades del corazón, vitiligo, calvicie y cistitis (aguda y crónica).

La caléndula tiene un efecto sedante en el sistema nervioso central, tiene propiedades bactericidas, disminuye la presión arterial y es capaz de resistir estafilococos y estreptococos.

La infusión de caléndula se usa para el enjuague de la boca y la garganta en caso de dolor de garganta. También se usa para tratar heridas con mala curación y fístulas postoperatorias.

5 – Manzanilla

Sus flores tienen un efecto antibacteriano, colerético y calmante. La manzanilla también estimula el apetito, alivia los espasmos musculares del tracto gastrointestinal, anestesia.

El té de manzanilla se puede beber no solo durante la enfermedad, sus beneficios son evidentes incluso como medida preventiva.

Todos los días tomar una a 2 tazas de esta bebida aromática agradable no interferirá, sino que, por el contrario, eliminarán la fatiga y fortalecerán el cuerpo. Y si agregas una cucharadita de miel a la bebida y la bebes por la noche, proporciona un sueño bueno y saludable.

6 – Menta

La menta tiene propiedades curativas analgésicas y vasodilatadoras. La menta mejora la digestión, elimina las náuseas, tiene propiedades coleréticas, se usa en el asma, la flatulencia. Las decocciones de menta se beben como un sedante, en procesos inflamatorios en los bronquios, pulmones, así como en enfermedades cardiovasculares y ginecológicas.

La decocción de la hoja de menta desinfecta la cavidad bucal, y trata para varios procesos inflamatorios. Alivian el dolor abdominal, dolor de corazón, ardor de estómago. La menta se usa ampliamente para combatir resfriados y fiebres, se puede usar la infusión en forma de compresas en la frente. También es beneficiosa en la acidez estomacal, indigestión, hipo, dolores de cabeza, migraña, náuseas y mareos.

7 – Ajo

El ajo fresco debe consumirse después de ser aplastado en la prensa, ya que la trituración destruye las membranas celulares y libera enzimas. Tiene poder antioxidante, reduce la acción de la insulina, tiene actividad antimicrobiana, facilita la digestión, quema el exceso de grasa corporal y hasta regula el colesterol.

Si se comen 2 dientes de ajo diariamente, sirve como prevención de enfermedades e infecciones.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment