¿Dolor De Cabeza? ¿Migraña? Combátela Con Estos Remedios Caseros

¿Recuerdas qué enfermedad torturó Poncio Pilato? Correctamente – una migraña. El dolor de cabeza con migrañas suele ser unilateral, pulsátil, amplificado por movimiento o tensión. Otro nombre para la migraña es hemicránea, del griego “mitad de la cabeza”.

Típicamente, el dolor de migraña se localiza en el mismo lugar, pero a veces cambia de sitio para atacar, e incluso dentro de un solo ataque. Otro síntoma clave son las náuseas y los vómitos que no traen alivio. La migraña también puede tener a veces alteraciones visuales, entumecimiento, hormigueo y debilidad de las extremidades, incapacidad para hablar, intolerancia a la luz y al ruido.

Surgen antes del dolor, formando un llamado aura, que predice un ataque temprano de un dolor de cabeza. Los ataques de migraña pueden comenzar a cualquier edad, pero con mayor frecuencia aparecen en 20 a 30 años de edad y comienzan a pasar después de los 50.

Las causas de la migraña no están completamente determinadas, los factores predisponentes incluyen la herencia, cambios en el estado hormonal durante la pubertad, estrés frecuente, exceso de trabajo y actividad mental intensa. Y hoy, te traigo 5 remedios caseros, míralos todos y escoge el que mejor creas conveniente para ti, los 5 son altamente efectivos.

5 Remedios Caseros para combatir la Migraña

1 – Jengibre

Resulta muy eficaz en migrañas con náuseas, vómitos. Los principios activos de su rizoma mejoran estos síntomas digestivos, y también son analgésicos y antiinflamatorios.

  • Se recomienda en decocción de medio centímetro de la raíz de jengibre por vaso de agua
  • Tomar de 1 a 3 veces al día después de las comidas.

2 – Vinagre de Manzana

Se asocia este producto con la detoxificación y la regularización de la presión arterial alta. El exceso de toxinas y problemas de presión pueden provocar dolores de cabeza.

  • Diluye dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua
  • Mezcla bien y beber
  • Si no estás acostumbrado a tomar vinagre de manzana empieza por una cucharadita para ir aumentando gradualmente la cantidad

¡Importante! Hay que diluirlo debido a que puro es muy ácido.

3 – Manzanilla

La manzanilla alivia los vómitos y tiene propiedades sedantes.

  • Prepara una infusión con 2 o 3 cucharaditas de flores secas en una taza de agua caliente
  • También puedes añadir zumo de limón y miel
  • Bebe 3 o 4 veces al día para aliviar los síntomas de la migraña

Los remedios caseros para la migraña 4 y 5 se encuentran en el vídeo, así que no te los pierdas.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment