El Colesterol Alto Se Puede Aliviar Con Estos Remedios Hechos En Casa

Una de las palabras médicas más conocida es “colesterol”. Pero cuanto más escuchamos sobre esto, menos sabemos de él. La palabra se ha vuelto simplemente demoníaca, pero, por otro lado, las personas son conscientes de que hay dos niveles de colesterol: el malo y el bueno.

El colesterol se refiere a los compuestos orgánicos, a los lípidos que entran al cuerpo con los alimentos, así como a los sintetizados por el hígado. Una de las variedades de alcoholes grasos naturales, el colesterol es necesario para asegurar una vida humana normal. La falta de colesterol es peligrosa.

El colesterol es importante para el desarrollo del cerebro de los bebés, tiene un impacto en la producción de hormonas necesarias, sistemas musculoesqueléticos, inmunes, sistemas reproductivos. Asegura la resistencia y elasticidad de las membranas celulares; es un regulador del equilibrio de fósforo y calcio en el cuerpo;
participa en el funcionamiento de los sistemas nervioso e inmune, entre otras funciones.

Pero con su exceso, tiende a pegarse y acumularse en las arterias. Las acumulaciones o placas impiden el movimiento de la sangre, creando obstrucciones al flujo sanguíneo lo que provoca la falta de oxígeno y un suministro insuficiente de sangre a los tejidos y órganos. Provoca tromboembolismo, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y puede ser mortal.

Remedios Caseros Para Aliviar El Colesterol

1 – Té Verde

Gracias a una sustancia en el té verde llamada “catequina”, se ha demostrado que tomarlo diariamente, reduce las grasas, y limita la absorción del colesterol en los intestinos.

Es importante tomar unas 3 tazas de té al día, y lo mejor es no endulzarlo, para así aprovechar todas sus propiedades.

2 – Infusión de Perejil

Puedes tomar dos a 3 tazas de esta infusión por día, ya sea frío o caliente. El perejil es antioxidante, vasodilatador, mejora la circulación, y aumenta la destrucción de ácidos grasos.

  • Pon a hervir una taza de agua
  • Lava medio puñado de perejil y pon el el agua
  • Tapa y deja reposar por 10 minutos
  • Colar y tomar

3 – Agua de Avena

Gracias a la leucina, isoleucina y treonina, aminoácidos esenciales ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) en la sangre. Gracias a la fibra, actúa en el intestino delgado, se une a las moléculas del colesterol malo y lo expulsa.

Debes tomarla diariamente y prepararla de la siguiente manera:

  • Pon un litro de agua en una jarra
  • Agrega 3 a 6 cucharadas de avena en hojuelas
  • Tapa y reserva toda la noche en la nevera
  • A la mañana siguiente licúa, y bebe durante todo el día (no la cueles)

Otras Recomendaciones Para Nivelar el Colesterol 

  • Existe una fuerte correlación entre el sobrepeso y el colesterol elevado en sangre. La reducción de peso ayuda a reducir el colesterol. Debes lograr un índice de masa corporal normal consistente con las características de edad y género y los parámetros de crecimiento.
  • Los malos hábitos alimenticios también afectan los niveles de colesterol en la sangre. Los hábitos de producción de alimentos y el exceso de azúcar en los alimentos y bebidas también son un factor negativo que contribuye a la formación de placas de colesterol y al desarrollo de la aterosclerosis.
  • Fumar tabaco no es solo un mal hábito. La ingesta constante de nicotina, humo de tabaco y carcinógenos tiene un efecto perjudicial en todo el cuerpo, incluido un mayor riesgo de aterosclerosis: la desaceleración del metabolismo conduce a una acumulación de colesterol.

Debes ayudarte con la dieta y la actividad física, es necesario consultar con un especialista.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment