El Insomnio Es Algo que Afecta Tu Salud Y Puede Ser Mortal – Aprende A Identificarlo

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

¿Ha tenido problemas para quedarse dormido? ¿Alguna vez ha pasado la noche sin poder dormir por más que quiera? ¿Se despierta en varias veces en la noche y demora para volver conciliar el sueño? Si la respuesta es SI a una o más preguntas, es posible que usted tenga un trastorno del sueño conocido como INSOMNIO.

Podemos hablar de insomnio cuando tenemos una dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial) o al hacer despertares frecuentes o prolongados, o, finalmente, cuando nos despertamos temprano a la mañana con una incapacidad para dormir de nuevo. Una persona puede sufrir una mezcla de estos síntomas, o puede cambiar con el tiempo los síntomas.

Tardar más de 30 minutos en dormirse, o pasar más de 30 minutos despierto en medio de la noche con una duración del sueño de menos de 6 horas por noche es un problema de insomnio.Si duerme 6 o 7 horas por la noche y se siente descansado al día siguiente, usted no tiene insomnio. Si ha estado en la dificultad para dormir o quedarse dormido al menos tres veces a la semana, es probable que sí sea insomnio.

En este post les daré una increíble receta casera para aliviar este problema, pero antes, quiero que identifique que tipo de insomnio sufre. Prácticamente cualquier persona puede sufrir de insomnio en un momento u otro en su vida. No hay un perfil típico de la personalidad, pero algunos factores aumentará el riesgo de tener problemas de insomnio

Factores que predisponen el insomnio

  • Ser mujer.  Los cambios hormonales (menstruación, embarazo, menopausia) pueden ayudar a explicar por qué las mujeres se ven más afectados por el insomnio.
  • El envejecimiento. Ya que en el envejecimiento del cerebro cambia el funcionamiento del reloj biológico.
  • Tener un historial familiar de insomnio. Parece que tiene la familia de las personas con insomnio es un factor de riesgo, aunque el vínculo genético no se ha demostrado.
  • Tendencia a reprimir sus emociones.
  • Los medicamentos y sustancias. La lista de sustancias que perturban el sueño es muy largo, y el insomnio entre los efectos secundarios de muchos fármacos (por ejemplo, café, té, tabaco, alcohol.).

Tipos de Insomnio

Insomnio agudo

Es causado por un evento difícil o estresante (duelo, la pérdida del empleo, la angustia de todos los tipos). Este tipo de insomnio dura unos pocos días y desaparecen dentro de los tres meses. En general, este problema desaparecerá rápidamente a la desaparición del trauma o factores. Entre los más vulnerables, a veces el insomnio persiste y se vuelve crónico.

Insomnio Psicofisiológico

También se conoce como el insomnio crónico. La idea es que la persona sufre al punto de no dormir, puede que tenga miedo de acostarse y no ser capaz de dormir: se trata de un insomnio que la misma persona alimenta. Luego viene un condicionamiento negativo que se crea entre el hecho de ir a la cama y la angustia de no poder conciliar el sueño. Es como si la persona dijera: “para qué voy a la cama si al fin no puedo dormir”, y esto le crea angustia.

Percepción errónea del sueño

Se trata de un insomnio “verdadero o falso”. La persona está convencida de que ella sufre de insomnio. Su sentimiento, real, es ella duerme sólo unas pocas horas durante la noche o incluso no lo hace. Esta no es una simulación: estas personas simplemente tienen una pobre capacidad de evaluar la calidad de su sueño. Estas personas no sienten la sensación de sueño. aunque los exámenes de polisomnográficos muestran que estas personas duermen de manera bastante satisfactoria.

Insomnio Idiopático

Esta condición es rara y se caracteriza por la incapacidad constante para obtener una cantidad adecuada de sueño. A diferencia de insomnio psicofisiológico, este insomnio es estable y no se ve influenciada por el estrés.Se produce en la infancia, y se cree que es causado por una anormalidad del control neurológico del sistema de sueño-vigilia.

Insomnio relacionado con Un trastorno mental

Muchas enfermedades mentales pueden conducir a trastornos del sueño. No hay duda de que los trastornos del sueño son más comunes en pacientes con psicopatología. El insomnio se observa a menudo en los pacientes con diagnóstico de fobia, neurosis, ansiedad o trastornos de la personalidad . Además, los trastornos del sueño de inicio y mantenimiento del sueño aparecen con frecuencia en pacientes que presentan episodios psicóticos agudos.

Mira el video completo

La falta de higiene del sueño

El insomnio puede ser causado por una mala higiene del sueño. O bien la persona va a tener actividades que estimulen la hipervigilancia y la arquitectura del sueño por lo tanto se altera (la práctica de ejercicio antes de acostarse, tomar estimulantes como la cafeína, la nicotina, ver televisión, tabletas, juegos online etc.). O bien la persona no ofrece comportamientos y ambientes que promueven el sueño (habitación mal ventilada, demasiado caliente, mascotas en la habitación; permanecer demasiado tiempo en la cama, no respetar los horarios regulares de dormir etc …).

Este tipo de insomnio se erradica cambiando las conductas que están alterando su descanso, ya mencionadas anteriormente, y proporcionando un ambiente adecuado una hora antes de ir a la cama.

Insomnio conductual en los niños

Los niños paradójicamente pueden “aprender” a dormir mal. Los patrones de sueño son inculcados por los padres en la forma en que se propone al niño cuándo y cómo dormir. Las conductas inapropiadas dadas a su hijo antes de acostarse o cuando no va a dormir, pueden causar insomnio conductual. Así que en este tipo de insomnio, se necesita tener el método adecuado para que su hijo tenga una adecuada higiene del sueño.

Insomnio debido a drogas o sustancias

Aunque el alcohol es la “ayuda para el sueño” más utilizada en el mundo, Por desgracia, produce una mala calidad del sueño a la persona que hace uso y abuso de el (sueño no reparador y mala calidad). Otras sustancias que pueden causar insomnio, tales como las drogas (debido a sus efectos secundarios) o medicamentos (a menudo emocionantes).

Insomnio relacionado con una condición médica

Muchas enfermedades y condiciones médicas pueden interferir con el sueño y causar insomnio. Por ejemplo el asma, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, hipertiroidismo, etc. El tratamiento de la condición médica inicial es el que puede aliviar la persona del insomnio.

Consecuencias del Insomnio

  • La fatiga durante el día (que es diferente de la somnolencia).
  • Esto a menudo resulta en el letargo mental y problemas de concentración y de memoria.
  • La motivación también se reduce y se requiere un gran esfuerzo para lograr por lo general una tarea simple.
  • Torpeza física también puede hacerlos más vulnerables a los accidentes (accidentes de tráfico, accidentes de trabajo).
  • Angustia psicológica y emocional, especialmente cuando se percibe como una pérdida de control.
  • Los que luchan todas las noches esta dificultad son a menudo irritables, tensos y deprimidos.
  • También pueden desarrollar un sentimiento de impotencia: hagan lo que hagan, nada parece ayudar a dormir.
  • La persona tiene riesgo de depresión si si problema se extiende a muchos meses.
  • El impacto en la moral puede hacer que las relaciones interpersonales (familia, amigos, colegas) más difícil.Esto puede suponer incluso la retirada social y la evitación de las personas.
  • El insomnio perturba el control de la saciedad y aumenta la atracción de alimentos grasos y azucarados, y por lo tanto la grasa. En las personas que sufren de hipertensión, insomnio aumentará y exacerbará el problema.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.