El Mejor Remedio Casero Para Quitar El Estrés Y La Ansiedad

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

El estrés afecta tu cerebro mucho más de lo que piensas. Por supuesto, experimentaste olvido, distracción, ansiedad y otros factores negativos que fueron el resultado del estrés. ¿Pero sabes que de esta manera el volumen del cerebro se reduce? Las hormonas liberadas en respuesta al estrés no solo afectan la función cerebral, sino que también cambian su estructura física.

El cortisol, la hormona del estrés, puede reducir y detener la generación de nuevas neuronas en una parte del cerebro: el hipocampo. El hipocampo es de suma importancia en el entrenamiento, la memoria y la regulación emocional, y también es responsable de desactivar la respuesta al estrés. En resumen, el hipocampo regula los procesos extremadamente importantes tanto en la actividad profesional, como en la vida personal.

El estrés crónico reduce el volumen de la corteza prefrontal medial. Esto afecta negativamente la capacidad de tomar decisiones, concentrarse y controlar el comportamiento impulsivo. El estrés también puede afectar a las células madre, previniendo el acceso a la corteza prefrontal, donde se planean los comportamientos cognitivos y los escenarios de interacción social.

Como resultado, el cerebro es menos capaz de aprender y recordar, pero es más propenso a la ansiedad y la depresión. Estos cambios en el cerebro pueden tener consecuencias importantes para nuestra capacidad de interactuar con los demás, aprender, recordar, tomar decisiones, y lograr objetivos a largo plazo. También dificultan la gestión de situaciones estresantes en el futuro, lo que lleva a un círculo vicioso. Afortunadamente te tengo los mejores remedios para poder solucionar el estrés y la ansiedad.

Trucos Caseros para Aliviar El estrés Y La Ansiedad

1 – Ejercicio

Afortunadamente, no tienes que practicar horas para obtener todos estos beneficios. Un reciente análisis de una docena de estudios ha demostrado que los períodos de cinco minutos de ejercicio, ayudan a maximizar el estado de ánimo y combatir el estrés. Cada vez que tenga varios minutos libres, has lo que los latidos del corazón y fortalece los músculos. ¡Esta es una forma excelente y constructiva de combatir el estrés y reducir el cerebro!

El ejercicio estimula la liberación de una sustancia llamada factor neurotrófico cerebral (BDNF), que ayuda al desarrollo del tejido cerebral sano y compensa los efectos negativos del estrés. Piensa en ello como un fertilizante para el cerebro. Mantiene las neuronas existentes vivas y saludables, y también estimula el crecimiento de otras nuevas.

2 – Baño relajante

En una tina con cinco litros de agua a 30 ºC se añaden cien gramos de flores de lavanda, cien gramos de melisa y cien gramos de menta. Se deja reposar 15 minutos, se cuela y se añade al agua de la bañera. Sumérgete en esta agua y pon música agradable.

3 – Infusión de lechuga

Se coge media lechuga y se hierve en un litro de agua hasta que quede cocida. El líquido resultante se toma a lo largo del día y durante los días que sean necesarios.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.