Esta Fruta Y Sus Hojas Son Una Maravilla Para La Salud – Combate La Diabetes, Baja De Peso Y Más

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

Los Higos, son conocidos por su nombre en inglés como FIG, y por su nombre científico como: Ficus carica. El árbol del higo, conocido en algunos casos higuera o brevera, posee varias propiedades medicinales. Estas se concentran casi exclusivamente en sus frutos.

Los higos secos y los higos en conserva es lo que más se conoce. El higo fresco están en su mayoría disponibles en temporada, es decir, en el otoño. Dependiendo de la variedad, es de color blanco, amarillo, verde, negro o púrpura, más o menos dulce. Debe ser carnoso y suave al tacto. Su piel debe estar ligeramente arrugada y libre de manchas o moretones, para poder ser consumido.

El término “fig” apareció en el siglo XIII. La palabra viene del Provenzal Figo que tomó prestado del término Americano ficus. El nombre latino posiblemente proviene del hebreo FEG. Originario de Asia occidental o Suroeste, la higuera es el único de 600 a 800 especies de Ficus cuyo fruto a escala comercial se produce. Otras especies se cultivan para la producción de látex, que se utiliza para producir caucho o como plantas ornamentales de interior y exterior.

De este delicioso fruto se puede obtener abundante jugo, por lo que se utiliza en la cocina como un ingrediente exótico en salsas. Resulta un excelente acompañamiento para cualquier tipo de carne asada. Su combinación con el cerdo y el pato resulta perfecta. Como postre, se pueden comer solo o en preparaciones más sofisticadas.

Propiedades del Higo para la salud

Laxante natural

Su alto contenido en fibra, lo lleva a ser conocido por sus propiedades laxantes, gracias a sus semillas. Su consumo ayuda a destapar el tubo digestivo y facilitar la digestión. Ayuda a la eliminación saludable participa en una disminución de la hinchazón y promueve un colon sano para luchar contra fermentaciones.

Así que para prevenir el estreñimiento ocasional, ¡a comer higos! 

Piel y problemas de la boca

Además de ser delicioso, los higos, que se utiliza en decocción, se suaviza para que el cuerpo sea reparado. Es decir, alivia infecciones de la piel, llagas, y también un absceso dental. Esta pequeña fruta de otoño también ayuda a fortalecer las encías y la lucha contra la gingivitis.

Para las mujeres embarazadas

Considerada la fruta para las mujeres; el higo es muy eficaz contra las enfermedades femeninas tales como fibromas, dismenorrea, amenorrea, anovulación o cólicos menstruales. Participa en la regulación de los ovarios y se recomienda especialmente para las mujeres embarazadas. Además, durante el parto, el consumo del higo actuaría en el cuello del útero.

Alidado en el proceso de adelgazamiento

Con un contenido de la ingesta de energía y fibra muy razonable significativamente más alto que el promedio, el higo facilita la pérdida de peso, mientras que proporciona una sensación de saciedad más rápido. Adecuado para personas que vigilan su peso, es un delicioso postre, refinado y ligero. 

Antioxidante

La higuera y en particular de su piel contiene muchos antioxidantes. Sin embargo, varios estudios han demostrado la importancia de un alto consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Los antioxidantes flavonoides serían en alguna medida los que ayudan a contrarrestar el desarrollo de las células cancerosas.

Vías respiratorias

Si se utiliza en almíbar, los higos ayudan a disolver las secreciones bronquiales. En este sentido, es muy eficaz contra el asma, la bronquitis crónica, laringitis, angina o traqueítis. Sus beneficios como emoliente, expectorante y antitusígeno lo hacen un muy buen aliado en caso de tos ferina o neumonía.

La fibra dietética (Disminuye colesterol y en antidiabético)

Los higos tienen un contenido importante en fibra soluble e insoluble. En general, una dieta alta en fibra se asocia con un menor riesgo de cáncer de colon. Las fibras solubles pueden ayudar a normalizar los niveles de colesterol en sangre, la glucosa y los niveles de insulina; lo que puede ayudar al tratamiento de la enfermedad cardiovascular y la diabetes tipo 2.

En cuanto a la fibra insoluble, ayudan a mantener la función intestinal adecuada.

Vitaminas y minerales

El Higo seco también se distingue por un contenido de diferentes nutrientes (incluyendo fibra, potasio, calcio y hierro) como los arándanos, dátiles, pasas y ciruelas secas,

Aunque la biodisponibilidad de calcio de higos secos no se conoce, la adición de la fruta seca es una forma interesante de aumentar la ingesta de calcio a su dieta.

Dolor de articulaciones

El consumo de higo es recomendable para las personas con problemas reumáticos y para los deportistas que someten sus articulaciones a un desgaste excesivo.

Recomendaciones

El higo se ha implicado recientemente en el síndrome de alergia oral 24 . El síndrome toma la forma de una reacción alérgica a ciertas proteínas de diferentes frutas, verduras y frutos secos. Afecta principalmente a algunas personas con alergias al polen del medio ambiente.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.