Jugo Naturales Para Eliminar La Anemia, La Diabetes Y Controlar El Colesterol

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

Si bien la mayor parte del trabajo de la médula ósea es producir glóbulos rojos, incluso el tejido blando en los huesos ayuda a la formación de las células sanguíneas, la hemoglobina es la proteína capaz de transportar el oxígeno dentro de los glóbulos rojos, y así suministrar suficiente oxígeno al cuerpo, esto ayuda las personas con anemia se consideran escasos de hemoglobina.

Nuestro cuerpo requiere de vitaminas, minerales y nutrientes, para poder producir suficientes glóbulos. La anemia no es una enfermedad en sí, ya que  se debe a la deficiencia nutricional que sufren las personas, sin embargo, tiene síntomas como otras enfermedades graves, las principales causas de esto es: la destrucción de glóbulos rojos, debido a los problemas del sistema inmunitario, ciertos medicamentos, enfermedades crónicas, anemia hereditaria, embarazo, y la deficiencia de ácido fólico.

El colesterol es una sustancia cerosa, de carácter graso, naturalmente existe en todas las partes del cuerpo, los niveles de colesterol presentados en la sangre aumentan el grado de enfermedades cardíacas, esto se incrementan con la edad.  Existen dos tipos de colesterol: colesterol bueno, HDL, y colesterol malo, LDL; el HDL, lleva el colesterol de otras células al hígado, y el LDL, lleva el colesterol desde el hígado a otras células, lo que provoca la lipoproteína.

Con el objetivo de que puedas aprender a cuidar tu salud te enseñaremos a como combatir estas enfermedades relacionadas con tu sangre. Siempre la mejor manera es iniciar con la prevención. Por lo tanto, estos dos jugos que te enseñaré hoy, se pueden tomar, para prevenir, pero también para nivelar el Colesterol, la Diabetes y curar la anemia.

Jugos Naturales de Zanahoria y Remolacha Para Controlar tu Glucosa

1 – La Zanahoria

Es un vegetal con propiedades beneficiosas para la salud, ya que estimula el apetito, ayuda a regular el ciclo menstrual de la mujer, es digestiva y diurética, disminuye el colesterol, alivia los problemas respiratorios, mejora el humor, aclara la visión, combate el estreñimiento y reduce la anemia.

Comer zanahorias te ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, y a prevenir la aterosclerosis, es decir purifica la sangre. También es una defensa para disminuir la intoxicación por alimentos, a eliminar las lombrices intestinales, es una buena asistencia para el cáncer de colon, suprimir la diarrea, y la diverticulosis.

Preparación del Jugo de Zanahoria

  • Usa un kilo de zanahorias frescas y media taza de zumo de limón
  • Pelar las zanahorias y cortarlas en rebanadas, poner en la licuadora y licuar con poca agua
  • Añadir el zumo de limón
  • Tomar de dos a tres vasos al día
  • Si quieres puede obtener el zumo de zanahoria con un extractor

Nota: para reducir el colesterol tomar media taza de zanahorias ralladas en ayunas todas las mañanas durante dos semanas, una hora antes del desayuno.  Y para la anemia comer cruda o cocida cuantas veces lo desees, entre más consuma mejor.

2 – La Remolacha o Betabel

Esta se puede consumir desde sus raíces hasta la fruta, las personas la consumen crudas, en ensaladas, o como jugo, es un plato muy saludable, ya que es energética, aporta vitaminas A, C, y B, minerales, potasio, ácido fólico, y carotenos. La absorción de está es muy interesante, porque aporta a la producción de la hemoglobina, por esto es uno de los mejores remedios para contrarrestar la anemia, y controlar el colesterol.

Preparación del Jugo de Remolacha

  • Tomar tres remolachas medianas, lavar bien y cortar en trozos pequeños
  • Licuar con poca agua y guardar en un recipiente
  • Tomar las veces que desees al día
  • Si quiere, puede obtener el zumo en el extractor

3 – Unir la Remolacha y la Zanahoria

También puedes incluir el jugo de remolacha, manzanas y zanahorias, ya que esto es  excelente como depurativo y diurético.

Preparación:  

  • Tomar tres remolachas pequeñas, dos manzana, y dos zanahorias
  • Lavar bien ingredientes, poner en la licuadora y licuar por unos minutos con un poco de agua
  • Tomar antes de cada comida
  • O también puede obtener el zumo en el extractor

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.