La Mejor Alternativa Natural Para Ser Usada Como Desodorante En Las Axilas

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

El olor a sudor debajo de las axilas es capaz de privar por completo el encanto de cualquier persona, sin importar lo espectacular que se vea. El olor fuerte y desagradable de las depresiones axilares, es una consecuencia de la actividad vital de los microorganismos que habitan en la región axilar. Los productos de su actividad vital, mezclados con sudor, son las principales causas de la fragancia “asesina” de las axilas.

Si no se altera la función de las glándulas apocrinas (encargas del sudor en las axilas), es suficiente limpiar el área con agua tibia y jabón dos veces al día en la estación fría. Esto es suficiente para evitar la multiplicación de microorganismos, en concentraciones que causan un olor desagradable. En la estación cálida, la intensidad de las glándulas sudoríparas es más alta, y las bacterias comienzan a multiplicarse más activamente. Ahí es donde se dificulta, por eso usaremos Aloe Vera.

La información acerca de la “maravillosa planta” se transmite de generación en generación, de boca en boca y en los países donde crece, era venerado por sus propiedades medicinales y su casi “mágico” poder curativo. Los sacerdotes lo usaron en muchas ceremonias religiosas, y los médicos reales escribieron en sus obras sobre medicina acerca de sus propiedades, su utilidad y amplio alcance de aplicación. Se ha utilizado tanto en forma cruda, exprimiendo la pulpa de hojas recién cortadas, y se sometió a evaporación y secado.

Durante el segundo viaje de Cristóbal Colón a América en 1494, una carta fue escrita por su médico, el doctor Diego Álvarez Hanga, y dijo: “El tipo de aloe que usamos crece en España”. Cristóbal Colón dijo una vez: “Cuatro plantas son necesarias para la vida humana: grano, uvas, olivo y aloe. El primero – alimenta, el segundo – agrada, el tercero – da armonía, el cuarto – trata”. Y hoy hablaremos de su uso como desodorante natural.

Eliminar el Mal Olor de las Axilas con Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y clarificadoras, que es doblemente útil para las axilas. Por un lado, esta planta ayuda a hacer frente a un olor desagradable y, por otro lado, nos permite eliminar las manchas y las células muertas.

Necesitará:

2 cucharadas de cristal de aloe vera o sábila (30 gramos)

Lo que debe hacer:

  • Aplique la pulpa de aloe vera en las axilas y déjela hasta que esté completamente seca
  • Seque el exceso con una servilleta, porque el aloe puede manchar la ropa
  • No es necesario retirarla, una vez seca, así se quedará
  • Debe repetir esto, todos los días después de bañarse

Otros Tratamientos Caseros para el Mal Olor de las Axilas

1 – Vinagre blanco

Haga una solución de agua y vinagre blanco. Aplíquese en las axilas mientras se baña.

2 – Vinagre de sidra de manzana

Toma el vinagre de sidra de manzana y mézclalo con agua. Aplíquelo a la piel de las axilas como un desodorante. El vinagre de sidra de manzana regula el equilibrio del pH, lo que le permite eliminar el olor.

3 – Manzana

Comer una manzana al día puede ayudarlo a mantenerse alejado del olor del cuerpo. La Manzana es una fuente muy rica de zinc, que ayuda a controlar el olor corporal.

4 – Perejil

El consumo de perejil a diario puede ayudar a erradicar el olor corporal.

5 – Miel

Después de que haya terminado de bañarse, tome una cucharada de miel y agréguelo a agua tibia. Enjuáguese bien con él.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.