Las Mejores Plantas Medicinales Para Quemar Grasa

El deseo de perder peso y deshacerse del exceso de grasa en el abdomen, en los muslos y en los lados, es la razón que empuja a miles de personas a la dieta y a los deportes agotadores. Sin embargo, es importante saber exactamente cómo el cuerpo está luchando contra las reservas de grasa.

Esto no solo ayudará a lograr resultados con un esfuerzo mínimo, sino que también te permitirán mantener un peso estable en el futuro. Desde un punto de vista científico, correr, cardio o entrenamiento con pesas no es en absoluto capaz de quemar grasa por si sólo.

La cantidad de calorías gastadas durante el ejercicio cardiovascular es equivalente a la porción promedio de alimentos. Para perder peso con éxito, es importante recordar que el ejercicio no es un mecanismo para quemar grasa, sino solo una forma de normalizar el metabolismo.

A pesar del hecho de que la grasa en la parte inferior del abdomen, la espalda y los lados se considera formalmente subcutánea, los expertos en nutrición la seleccionan cada vez más en una categoría separada, lo que se denomina “problemático”. Es por eso que al ejercicio, le ayudamos con la dieta y algunas plantas medicinales que acelerarán el proceso de quema de grasa.

5 Plantas Medicinales Para Acelerar La Quema De Grasa

1 – Guaraná

El guaraná es un arbusto que se encuentra en la selva amazónica, donde se ha utilizado durante más de 3.000 años como supresor del apetito, energizante y planta medicinal. Ayuda a combatir la disentería.

Contiene teobromina y teofilina, dos moléculas que reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad; y eso dice menos apetito, dice menos calorías absorbidas, dice pérdida de peso.

Además, los taninos, saponinas y flavonoles permiten una absorción más difusa de la cafeína, lo que garantiza un efecto supresor del apetito más prolongado que con un simple café negro. Esta es otra ventaja para bajar de peso. Notablemente, combinado con la espirulina, el guaraná puede ser un verdadero aliado para perder peso.

2 – El romero

Tiene la capacidad de facilitar la digestión y ayuda al hígado en su acción de desintoxicación. Para disfrutar de los beneficios de esta planta, es recomendable consumir aceite esencial de romero. Simplemente para promover la lipólisis (proceso durante el cual la grasa de la dieta se convierte en ácidos grasos durante la digestión).

Pero también puedes prepararte una infusión de romero para beber 2 a 3 tazas al día.

3 – Té verde

Contiene muchos elementos, como la cafeína que un efecto termogénico en el cuerpo. Gracias a esta acción, la temperatura corporal es más alta y aumenta la cantidad de calorías eliminadas.

Para aprovechar el efecto quemagrasa del té verde, puedes agregar una cucharadita de té verde en agua hirviendo. Una vez infundido, beber dos tazas al día. Debido a la presencia de cafeína, el sueño puede ser interrumpido. Si tienes problemas para quedarte dormido, no tomes té después de las 5 pm.

4 – El limón

Aquí hay una fruta cítrica conocida por sus muchos beneficios para la salud: el limón. De hecho, este cítrico ayuda a eliminar las grasas en el cuerpo y estimula el metabolismo.

Mezcla dos gotas de esencia de limón y dos cáscaras de mandarina en una cucharadita de aceite de oliva. Toma esta preparación tres veces al día hasta por 10 días. Esta cura debe seguirse solo una vez al mes durante tres meses. Puedes hacerlo dos veces al año.

5 – Diente de león

De hecho, el diente de león tiene virtudes diuréticas y estimulantes. Además de quemar grasa, el diente de león también solicita al cuerpo que lo ayude a gastar energía. Para preparar una infusión de dientes de león, infunde 30 gramos de hojas secas en un litro de agua durante 15 minutos y bebe una taza de este té de hierbas por la mañana, al mediodía y por la noche.

Sin embargo, si el diente de león es interesante, no se recomienda para personas con cálculos biliares u obstrucción del conducto biliar.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment