Las Mejores Técnicas Para Aliviar El Dolor De Cabeza Sin Medicamentos

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

El dolor de cabeza o cefalea es una de las quejas más comunes. Aunque la mayoría de las veces el dolor de cabeza no es un signo de enfermedades graves, hay casos en que requiere atención médica. Si la cabeza duele más que nunca, y no se te quita con las técnicas que te enseñaré hoy, necesitas urgentemente la ayuda de un médico. Si estás embarazada y tiene dolores de cabeza, analiza este problema con tu médico.

Alrededor del 90% de todos los dolores de cabeza se dividen en una de tres categorías:dolores de cabeza por tensión, dolores de cabeza asociados con aumento de la presión arterial, dolores de cabeza en racimo y migrañas. Los dolores de cabeza por tensión a menudo van acompañados de tensión en los músculos de la espalda y los hombros. Pueden ser causados ​​por problemas emocionales y psicológicos, estrés, depresión y ansiedad.

Los problemas de presión son la causa más común de dolor de cabeza. Si tienes un dolor de cabeza crónico (3 o más veces por semana durante varios meses), consulta a un médico. Los dolores de cabeza en racimo son generalmente muy severos. La mayoría de las veces están en hombres de mediana edad. La cefalea en racimo se agrava rápidamente y dura de 30 minutos a 2 horas. No hay signos que sugieran el inicio o el final de un ataque de cefalea en racimos.

Estamos acostumbrados a comenzar a golpear las sienes o apretar la parte posterior de la cabeza. O también tomamos analgésicos, aunque se sabe que estos medicamentos tienen muchos efectos secundarios, el estómago se ve gravemente afectado y para el hígado es difícil de extraer, y los riñones están sobrecargados. Bueno, ¿y si la cabeza se rompe casi todos los días?  ¿Cómo lidiar con un dolor de cabeza sin pastillas? Esto es lo que aconsejan los expertos:

Las Mejores técnicas Para Aliviar El Dolor De Cabeza Sin Medicamentos

1 – Masaje

Científicamente probado que si una persona a menudo sufre de dolores de cabeza y al mismo tiempo, al menos 2 a 3 veces a la semana, asigna un poco de su tiempo para el masaje, entonces los ataques serán al menos dos veces menos y mucho más débiles.

El masaje restaura la circulación sanguínea y permite que el cuerpo se relaje, y esto alivia los espasmos, la principal causa de dolor. Además, el masaje de cabeza es muy agradable.

Hazlo suavemente con un movimiento circular, moviéndote de la parte posterior de la cabeza a la frente. Un biopunto, responsable de la normalización de la presión, se encuentra debajo del montículo occipital.

Para hacer auto-masaje es mejor sentarse. Todos los puntos deben presionarse con una fuerza promedio de 1-1.5 minutos por cada uno.

2 – Estiramiento

El dolor de la tensión surge del estancamiento de la sangre en el área de la zona del cuello y porque los músculos se entumecen y son “pedregosos”. ¡Es simple! Nos amasamos el cuello, levantando la cabeza, luego bajando, luego de derecha a izquierda y finalmente haciendo movimientos circulares con la cabeza.

Y en el punto final de cada movimiento, has un movimiento de sorber el cuello y fija el cuello y la cabeza en esta posición durante 10 segundos. Luego, cinco segundos de descanso y procede al siguiente movimiento (al inicio).

3 – Cálido – frío

Si el dolor late, puedes poner hielo o una toalla mojada en la sien; hay arterias importantes que suministran sangre a la corteza cerebral. Una pequeña caída en la temperatura puede amortiguar rápidamente el dolor de cabeza, de acuerdo con CNN Health.

Por el contrario, si el dolor es opresivo, algo debe calentarse en la parte posterior del cuello; esto creará una salida de sangre y una presión arterial más baja.

4 – Un ambiente relajado

Muy a menudo no podemos hacer frente a un dolor de cabeza sin medicamentos, simplemente porque no sabemos cómo relajarnos. De ahí la sobretensión constante. Por lo menos 20 minutos después de un día agotador, escucha música de fondo agradable (mejor sin palabras, a fin de no concentrarse en el significado de la canción y empezar a cantar).

El aprendizaje de los principios del yoga del control de la respiración (respiración abdominal, el ritmo de la respiración: ayuda a aliviar el estrés). Y lo más importante: ¡necesitas acostumbrarte por un corto tiempo para despejar tu mente de todos los pensamientos extraños!

Según los científicos, el día en que aprendemos solo del 5 al 7% de la información necesaria, todos los demás pensamientos son esfuerzos vacíos.

Todos estos consejos te ayudarán a mejorar la tensión, relajarte, aliviar el dolor de cabeza. Pero como ya dije anteriormente, si nada de esto te sirve, entonces debes ir al médico.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.