Limpia La Grasa Del Hígado, Mejora Tu Visión, Baja De Peso Y Más Con Este Vegetal

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

El verdadero valor de la Remolacha o Betabel – no en su efecto cautivador, y en particular el médico. Es porque este dulce vegetal ayuda al adelgazamiento – “el santo de los santos”. En conjunción con ciruelas pasas, nueces, manzanas y uvas pasas, la remolacha adquiere nuevo nacimiento y es capaz de no sólo satisfacer el hambre y limpiar a fondo el tracto digestivo, sino también la delicia de los receptores.

Hay muchas cosas que el hombre moderno da por sentado. Remolachas, por ejemplo. Y, por cierto, este vegetal tiene una historia que se remonta a “tiempo inmemorial”. La mención real de que se relaciona con el siglo IV antes de Cristo y se asocia con los antiguos griegos, que retrata la verdura en el don dios Apolo.

 Antes del siglo X sobre todo disfrutamos de las hojas y la raíz se utilizó como una medicina. A la vuelta de los siglos IX y X, se extendió la remolacha a Rusia, y después de tres siglos la ‘movieron’ a Europa. Fue allí que se expande a todo el mundo, y en 1747aparece la variedad de remolacha azucarera, que es la más conocida y disfrutada.

Hoy en día, el vegetal se cultiva en todas partes excepto la Antártida. El azúcar de remolacha se sitúa en segundo lugar después de la caña. Pero apenas se conocen los beneficios de la raíz debido a la presencia de azúcar. ¿Cuáles son las propiedades únicas que tiene remolacha, y si realmente es un producto de dieta?

 Beneficios de la Remolacha o Betabel

1 – Cáncer

Un estudio mostró que el consumo de betanina, un pigmento que da a la remolacha su color característico, promueve la disminución de la aparición de cánceres de piel, el hígado y pulmón. Además, la investigación indica que la hoja de carotenoides de remolacha puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama y el cáncer de pulmón.

2 – Poder antioxidante

La remolacha es una de las hortalizas con mayor poder antioxidante. Los antioxidantes son compuestos que protegen a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres (Estos son moléculas altamente reactivas que están implicados en la aparición de la enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas).

3 – Salud de los ojos

Según varios estudios, un consumo regular de luteína y zeaxantina, carotenoides contenidos en la hoja de la remolacha, estaría asociado con un menor riesgo de degeneración macular, cataratas y la retinitis pigmentosa. Sin embargo, se necesitan estudios más grandes para confirmar estos efectos.

4 – Rendimiento Deportivo

Algunos estudios han demostrado que el jugo de remolacha es rico en nitratos, tendría efectos beneficiosos sobre el rendimiento deportivo mediante la reducción del costo de oxígeno durante los esfuerzos continuos. El consumo de una dosis de jugo de remolacha también tendría efectos beneficiosos sobre el rendimiento cardiovascular en altitud.

5 – Bueno para la salud del corazón

La fibra de remolacha ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, aumentando el nivel de colesterol HDL (“colesterol bueno”). Tener un nivel alto de triglicéridos aumenta el riesgo de problemas relacionados con el corazón, lo que aumenta el HDL es una buena línea de defensa contra ella. La presencia de la betaína de nutrientes disminuye los niveles de homocisteína en el cuerpo que también puede ser perjudicial para los vasos sanguíneos.

6 – Bueno para la salud del hígado

La betaína contenida en el jugo de remolacha estimula las funciones del hígado

7 – Evita los problemas respiratorios

La remolacha es una fuente de vitamina C que ayuda a prevenir los síntomas del asma. El Caroteno beta natural en la remolacha también ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. La vitamina C también es un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmune de un número de maneras. Además de actuar como un antioxidante y defenderse contra los efectos de los radicales libres en el cuerpo.

La vitamina C también estimula la actividad de las células blancas de la sangre, que es la principal línea de defensa del cuerpo contra los cuerpos extraños y toxinas como infecciones virales, bacterianas, fúngicas y protozoarias que pueden conducir a una variedad de infecciones y enfermedades..

8 – Aumenta los niveles de energía

Las remolachas contienen una cantidad importante de hidratos de carbono que suministra combustible para actividades deportivas y prolongados de energía. Estos son componentes naturales del metabolismo energético y la remolacha les proporcionan, sin efectos secundarios negativos de muchos otros alimentos ricos en carbohidratos.

Cuando el cuerpo tiene suficientes hidratos de carbono, que puede suministrar todas las funciones corporales necesarias también, incluyendo las reacciones metabólicas importantes que mantienen sus sistemas de órganos funcionan con eficacia.

9 – El accidente de derrame cerebral

Una deficiencia de potasio en el cuerpo aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. Por lo que recomendamos la remolacha rica en potasio para la salud del corazón. El potasio es conocido como un vasodilatador, lo que significa que relaja los vasos sanguíneos y disminuye la presión sanguínea en todo el cuerpo.

10 – Más beneficios

  • En la antigüedad, la remolacha se utilizaron para curar la fiebre y estreñimiento.
  • En la Edad Media, la remolacha también fue utilizado como un remedio para los trastornos digestivos.
  • Por último, las hojas de remolacha son buenos para acelerar el proceso de curación de las heridas.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.