Limpia Tus Oídos En Casa Con Un Truco Casero Seguro Y Efectivo

Si experimentas dolor en los oídos, entonces una de las razones puede ser el corcho, es decir, la acumulación de cera o cerumen en el canal auditivo. Según los médicos, con dolores primarios, no es necesario ponerse en contacto de inmediato con especialistas, también puedes limpiar tus oídos en casa.

La cera es una sustancia natural producida por las glándulas en el canal auditivo externo, que tiene propiedades protectoras, lubricantes y bactericidas. La función principal del cerumen es proteger los oídos de las bacterias y otros peligros externos.

La mayoría de las veces, hay un proceso de migración lenta y ordenada dentro del canal auditivo, como resultado de lo cual las células de la piel y el cerumen se transportan desde el tímpano a la abertura de la oreja, donde se pueden eliminar fácilmente. Sin embargo, pueden surgir problemas cuando la cerilla se bloquea o se acumula.

Puede acumularse en el interior del canal auditivo, principalmente debido al uso de elementos de limpieza, como hisopos de algodón, que en última instancia empujan el cerumen en el interior de la oreja. Las personas que usan tapones para los oídos o audífonos también son más propensas a la acumulación de cerumen.

Trucos Caseros Para Limpiar Los Oídos De Manera Efectiva

1 – Agua salada

El agua salada es la mejor solución para eliminar la cera que puede usarse en el hogar. Puede suavizar la acumulación dentro de la oreja y deshacerse de ellos fácilmente.

  • Agrega una cucharadita de sal a la mitad de una taza de agua tibia
  • Revuelve hasta que la sal se disuelva completamente
  • Sumerge una bola de algodón en la solución salina
  • A continuación, debes inclinar la oreja afectada hacia arriba, exprimir unas gotas de agua salina en la oreja y permanecer en la misma posición durante tres a cinco minutos
  • Después de eso, debes inclinar la cabeza en la otra dirección para permitir que el agua salada drene y limpiar la parte exterior de la oreja con un paño limpio para eliminar el cerumen ablandado

2 – Aceite de oliva

Unas gotas de aceite de oliva tibio suavizan los depósitos de cera, y sus propiedades antisépticas reducen el riesgo de infección del oído. Los aceites de mostaza y de almendra también se pueden utilizar para este propósito.

  • Impregna un algodón con el aceite de oliva
  • Sigue el mismo procedimiento del agua salada

Cualquiera de estos métodos puede tener que repetirse varias veces dependiendo del grado de acumulación de cerumen.

Consejos Adicionales

  • El uso de objetos puntiagudos está prohibido, ya que puede causar lesiones y dañar el tímpano
  • No se recomienda el uso de bastoncillos de algodón y palillos para las orejas, ya que contribuyen al avance del cerumen más profundo en el canal auditivo
  • No uses agua fría para la limpieza, ya que esto puede causar mareos
  • No está permitido rociar agua ni ningún líquido dentro del oído bajo presión, esto puede dañar el oído interno y el tímpano
  • El uso de aceite vegetal caliente no está permitido, ya que puede quemar la piel del oído o del tímpano, lo que puede provocar una infección en el oído.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment