Los Mejores Trucos Para Mejorar La Memoria – Parte 2

En este artículo veremos los puntos del 6 al 10 sobre los mejores trucos para mejorar la memoria, si quieres saber los puntos del 1 al 5, entra al artículo Los Mejores Trucos Para Mejorar La Memoria – Parte 1. Estos trucos son dados por Jim Kwik, un hombre extraordinario que supo cómo sacarle el provecho a su cerebro, y ahora lo comparte con nosotros.

Jim cuenta sobre él mismo lo siguiente: “Yo era conocido como el “niño con el cerebro roto”. Una lesión en la cabeza de la infancia a los cinco años me dejó luchando en la escuela. Por un tiempo, incluso creí que nunca podría ser tan bueno como otros niños cuando se trataba de aprender.”

“Amaba a los superhéroes cuando era niño, y los cómics me salvaron cuando la educación convencional no podía. Los cómics me enseñaron a leer … y también mantuvieron mis sueños con vida porque un día yo también encontraría mi superpotencia interna.”

“Descubrí que, sin importar las circunstancias, podemos reconstruir nuestro cerebro. Y después de trabajar en mí mismo, me di cuenta de que mi cerebro no estaba roto … solo necesitaba un mejor manual del propietario. Esto destruyó mis propias creencias limitantes y, con el tiempo, se convirtió en mi pasión por ayudar a otros a hacer lo mismo.”

Trucos 6 al 10 Para Mejorar La Memoria

6. Un Ambiente Limpio

Un ambiente limpio es garantía de una vida saludable, ayuda a disminuir enfermedades, plagas en casa. Si tu entorno es caótico, la mente se desconcentra, por el contrario, si el entorno es ordenado, la mente encuentra orden de pensamiento.

Los ambientes limpios, sanos e higienizados de manera correcta diariamente, pueden contribuir a disminuir costos por licencias médicas, aumentar la productividad, subir el ánimo, ser más creativos, concentrarnos en lo que hacemos, y la mente no divaga.

7. Dormir Bien

Se trata de dormir la horas correctas, de 6 a 8 horas en la noche, en un ambiente tranquilo, sin la tecnología cerca, y lo más oscuro posible. Cuando se duerme correctamente, la creatividad aumenta, las vivencias importantes del día se guardan, y la “basura” de la mente se borra.

La producción de hormonas se equilibra, por lo tanto la memoria funciona mucho mejor.

8. Proteger el Cerebro

Esto es básicamente al uso de casco, en caso de andar en moto, bicicleta, patines… o si haces deportes extremos. Dentro de tu cabeza está la “torre de control”, el cerebro, el cual controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo.

Cuando usas casco, este es como un cinturón de seguridad que se lleva un poco más del 50% del impacto que reciba la cabeza. Tiene una efectividad de mas del 67% de sufrir lesiones cerebrales, se tiene un 73% menos de mortalidad en caso de accidente. Así que, usa casco.

9- Nuevos Aprendizajes

Has escuchado acerca de la demencia senil, la pérdida de memoria progresiva a medida que vamos envejeciendo, pero ¿Sabías que puedes prevenir esto? No pienses que esas enfermedades son “normales” y debes pasar por ellas. Necesitas ejercitar tu memoria.

La mejore forma de hacerlo es nunca dejar de aprender, siempre leer un libro nuevo – unos dos libros al mes -, aprender un nuevo idioma, obligándote a memorizar, estudiando una nueva profesión. Esto no depende de tu edad, sino de las ganas que tengas de ser siempre la mejor versión de ti. Las limitaciones las pones tú mismo.

10. Manejo del Estrés

El mal manejo del estrés lleva a consecuencias en la salud, incluyendo dolor de cabeza, problemas estomacales, presión arterial inadecuada, problemas del corazón, irritabilidad, insomnio, falta de concentración, entre otros.

Cuando el organismo percibe una amenaza o está atravesando un momento que le genera estrés, el hipotálamo enciende un sistema de alarma en el cuerpo a través del sistema nervioso y hormonas como la adrenalina y el cortisol. Esto es necesario cuando se trata de salvar la vida, en una competencia.

De forma leve puede solo influir a nivel mental; sin embargo, de no controlarse, se convierte en una causa potencial de las enfermedades antes mencionadas.

Así que ya sabes, cualquier persona a cualquier edad, puede entrenar su cerebro, y sacar el mayor potencial de la memoria. No esperes, empieza ya.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

1 Comentario

  1. Pingback: Los Mejores Trucos Para Mejorar La Memoria – CuidoMiSalud.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *