Los Mejores Trucos Para Mejorar La Memoria

Pasamos mucho más tiempo leyendo de lo que nos damos cuenta. De los artículos a las notas, a los memes, las palabras siguen llegando. La lectura es una habilidad como cualquier otra, una que puede fortalecerse y afinarse con el tiempo.

¿Los lapsos de memoria impiden tu éxito? El concepto de buena o mala memoria es un mito. Todos tienen la capacidad de entrenar su memoria para retener hasta el más mínimo detalle. ¿Recuerdas jugar al juego Memoria cuando eras un niño? Siempre fue muy divertido.

La mente humana tiene un potencial casi infinito para aprender y pensar. Todavía tienes tiempo para desatar el tuyo. Fácilmente podemos ser nuestro peor enemigo cuando se trata de pensar demasiado y adivinar. Pero si queremos, nos convertimos en nuestro mejor aliado.

En lugar de gemir cada vez que sacas un libro de texto, disfruta de la oportunidad de aprender cosas nuevas. Al trabajar de manera más inteligente, ahorra tiempo y capacidad mental, Concéntrate en mejorar tu memoria, aprendizaje y habilidades con estos 10 sencillos trucos.

10 Trucos Para Mejorar La Memoria

1. Una buena dieta para el cerebro

Lo primero que debemos tener en cuenta es la alimentación, posiblemente estés pensando; “de nuevo hablando de la dieta sana“, pero esto es muy necesario. Existen alimentos específicos para alimentar el cerebro como por ejemplo: El pescado, los huevos, el aguacate, el aceite de coco, las nueces, la zanahoria, el brócoli, la remolacha, apio, blueberries, cúrcuma… como los principales.

Si no has comenzado, este es el momento para empezar a cambiar los hábitos alimenticios, y olvidarte de la “comida basura”.

2. Mata los ANT – Automatic Negative Thoughts –

Esto significa acabar con los Pensamientos Negativos Automáticos ¿Cuáles son esos pensamientos? Los que aparecen hablando mal de ti mismo, del día, de tu condición. Debes tener en cuenta que la mente te escucha, y lo que pienses y hables de ti, es con lo que estás alimentando tu cerebro.

3- Hacer Ejercicio

Posiblemente pienses que es predecible. Las personas que hacen ejercicio tienen más claridad de mente: un truco muy bueno para aprender es, 30 minutos despúes de entrenar, estudia, o lee lo que debes aprender o memorizar, y te darás cuenta que tan rápido retienes. Con el ejercicio el cerebro se oxigena y se fortalece.

4, Complementos Nutricionales

La principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa que proviene de comer alimentos ricos en carbohidratos, como cereales, legumbres, frutas y vegetales, así como productos lácteos. Pero, además, necesita otros nutrientes esenciales: vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas,

En el caso de los veganos o crudiveganos, necesitan algunos complementos como la vitamina B12, y la consumen en cápsulas. Para mayor seguridad sobre este tema, es mejor que consultes con un nutricionista.

5. Grupo de Pares Positivos

Se dice que tu eres el reflejo de las 5 personas con las que más interactúas o tienes relación, ya sean amigos, familiares, personas del trabajo, del estudio… Aquí se hace evidente el refrán que dice: “Dime con quien andas, y te diré quien eres”.

Así que evalúa cómo son las personas con las que te relacionas, si son alegres, o por el contrario se quejan de todo; son positivas, o todo es un problema en sus vidas.

Este tema es de 10 puntos esenciales, es por eso que lo hemos dividido en dos partes, en este primer artículo, hablamos de los 5 primero puntos, y en un segundo artículo hablo de los otros 5 Trucos Para Mejorar La Memoria, y así completar los 10 mejores trucos.

Por lo tanto no dejes de ir a leer el siguiente post, y así, desarrolles tu memoria al máximo. Algo que no te he dicho es que el desarrollar la memoria no depende de la edad, sino de tu motivación y del querer hacerlo.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *