¡No Vuelvas A Botar Esto En Tú Cocina! Mira Cómo Elimina La Celulitis

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

La celulitis generalmente aparece en las mujeres, 9 de cada 10 mujeres sufren de celulitis en los muslos y los glúteos. Sin embargo, es un fenómeno natural que se manifiesta después de una multitud de causas. Responderemos en este artículo a una serie de preguntas como: ¿De dónde viene la celulitis? ¿Por qué se da la celulitis ?

La celulitis aparece inicialmente en las mujeres como montones de grasa que se acumulan para dar lo que comúnmente se llama “piel de naranja”. Aparecerá en ciertas áreas: los muslos, el vientre, el antebrazo y las caderas. La mujer puede experimentar sensaciones de retracción desagradables en las áreas afectadas.

Durante los tiempos de masaje, ella es más vulnerable a la presión y la palpación, tiene la posibilidad de sentir calambres en las piernas. Las hormonas se consideran una de las principales causas de la formación de celulitis. En las mujeres, los estrógenos son las hormonas más numerosas, causan o agravan la celulitis en las personas afectadas.

Además del estrógeno, otras hormonas también juegan un papel, principalmente insulina, prolactina, norepinefrina y adrenalina. Cabe señalar que esta apariencia de celulitis solo se desarrolla después de la pubertad, justo cuando las hormonas están más activas. La investigación ha demostrado que las mujeres que desarrollaron celulitis en una etapa de su vida tenían una madre o abuela que también era propensa a la celulitis.

Truco casero para eliminar la celulitis

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de sal
  • Una taza del residuo o cuncho de café. El que resulta después de hacerlo y filtrar
  • Cepillo suave para frotar la piel

Preparación y Uso:

  • En un recipiente de vidrio, mezcla los tres ingredientes
  • Con tus manos, frota esta mezcla en los lugares afectados por la celulitis
  • Realiza los masajes mínimo por 20 minutos
  • Luego dúchate con abundante agua
  • Antes de dormir, con la piel seca, realiza suaves masajes con el cepillo para activar la circulación
  • Puedes hacer esto todos los días si lo prefieres

Recomendaciones adicionales

Factores Alimenticios

Las causas de la celulitis también vendrían de la dieta.

  • Los alimentos ricos en grasas, sal, carbohidratos y menos ricos en fibra dietética pueden aumentar significativamente el riesgo de celulitis.
  • Los desencadenantes también pueden ser un consumo excesivo de tabaco, alcohol y café.
  • Para mitigar los riesgos, es recomendable consumir alimentos ricos en proteínas que activen la formación de colágenos que quemarán el exceso de grasa acumulada.

Factores de la circulación sanguínea

Los trastornos de la circulación sanguínea en el cuerpo provocan la retención de agua, lo que favorece la formación de la celulitis. Cuando se prueban estos problemas, los sujetos tienen una sensación de piernas pesadas. Solo el ejercicio físico en el gimnasio puede reducir esta disfunción. Evite agravar su caso si tiene un trastorno de la circulación sanguínea al evitar las siguientes circunstancias:

  • Usar ropa ajustada o tacones altos
  • Practicar en una profesión sin protección adecuada en un entorno de alta temperatura
  • Permanecer mucho tiempo durante la mayor parte del día (peluquería, enfermera…)

El estrés

Se sabe que el estado de estrés genera indirectamente varios males fisiológicos. Este es el caso de la celulitis, donde estar en un estado de estrés produce una gran cantidad de hormonas. En este caso, enfrentamos dos consecuencias: el aumento en la secreción de células grasas y la formación de retención de agua en el cuerpo.

Ahora, sabemos que estos dos factores promueven el desarrollo de la celulitis. Adopte una actitud positiva en su vida y practique deporte de resistencia para evitar el estrés.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.