Puntos De Acupresión Para Aliviar El Dolor De La Cadera Y El Dolor De La Espalda

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

El dolor de espalda a menudo se produce después de un abrupto movimiento o pesos de elevación. Si el malestar persiste puede ser un síntoma de la enfermedad. El dolor de espalda es la segunda causa después de la gripe, en el número de visitas al médico. A menudo se produce después de un movimiento brusco o el levantamiento de pesas.

El dolor de espalda también se llama dorsalgia. Una de cada dos personas en una edad mayor sufren de este dolor. Muy a menudo, el dolor se localiza en la región lumbar. Esto es debido al hecho de que la zona lumbar soporta la carga máxima del peso del cuerpo. El dolor constante en la parte posterior – es una ocasión para ver a un especialista. Si no se trata rápidamente, lleva a consecuencias graves, hasta la cirugía espinal.

La cadera y el dolor de espalda baja son quejas comunes entre los adultos mayores y hay una amplia variedad de causas de la cadera y el dolor de espalda subyacente. Aparte de las piernas, las caderas son las partes que soportan el peso más importantes del cuerpo que proporcionan apoyo y nos permite la posición vertical.

La cadera tiene que proporcionar una amplia gama de movimiento para que podamos movernos en todas las direcciones, y esto conduce al dolor y la rigidez de las caderas y la espalda baja. En este artículo, vamos a discutir los beneficios de la acupresión para aliviar el dolor de espalda y cadera. La técnica de acupresión se puede utilizar eficazmente para aliviar la cadera y el dolor de espalda causado por la tensión muscular.

Puntos de acupresión para aliviar el dolor de la cadera

En la mayoría de los casos, la cadera y el dolor de espalda son causados por una lesión o caída, alguna condición médica crónica como la artritis o incorrectos mecanismos biológicos causados por problemas con la alineación del pie, la rodilla o la pelvis. Debido a que las caderas y las piernas de una compleja estructura de los huesos, los músculos, las articulaciones y los ligamentos, por lo que el dolor puede propagarse rápidamente a otras partes del cuerpo.

Estos son los puntos que le ayudarán a aliviar ese dolor:

29 GB

O punto de la vesícula biliar 29, es un punto de acupresión local para aliviar el dolor de la cadera. Está situado en la región de la cadera, en el centro de la línea que conecta el gran trocánter del fémur y la espina ilíaca anterior. Este es el punto de cruce de la vesícula biliar Meridian y el buque Yang Qiao.

La administración de presión en este punto es útil para el tratamiento de la inflamación en la articulación de la cadera, la ciática, esguinces musculares, debilidad y entumecimiento de las caderas. Además, este punto también ayuda en el tratamiento de dolor en el hombro, espasmos en los muslos y dolor abdominal bajo.

GB30

O punto de la vesícula biliar 30 también se conoce como el punto de salto Ronda es otro punto de acupresión local para el alivio del dolor de la cadera. Este es el punto de cruce de la Vesícula Biliar y los meridianos de la vejiga urinaria. Este punto se puede localizar moviendo las tres cuartas partes en los glúteos de la zona central del sacro. Se encuentra entre el sacro y el trocánter mayor.

Estimular este punto tanto en la cadera ayuda a aliviar el dolor en los glúteos, útil para la ciática, dolor de espalda baja, inflamación de las articulaciones de la cadera, dolores musculares y espasmos. También ayuda en el alivio de dolor en las piernas, dolor lumbar y hemiplejia.

GB31

O punto de la Vesícula Biliar 31 es un importante punto de acupresión se encuentra en los muslos que son útiles para aliviar el dolor en la pierna superior y dolor de cadera. Este punto también se conoce como el Mercado del viento y se puede encontrar en el lado del muslo, a medio camino entre el hueso de la cadera y la rodilla.

Estimular este punto en ambos muslos puede ayudar a equilibrar el qi de la pierna y aliviar el dolor de la cadera causado por la ciática y la debilidad y entumecimiento de las caderas. También es útil para aliviar trastornos de la piel, problemas musculares de las piernas, síntomas post-accidente cerebrovascular en los miembros inferiores y los problemas del oído.

Mira el vídeo completo

Gb34

O punto de la vesícula biliar 34 es otro punto de acupresión pierna que es muy beneficioso para aliviar el dolor de la cadera. También se conoce como el Yang montículo y que está situado en el lado de la pierna, justo debajo de la rodilla, ligeramente por delante de la punta del hueso de la pata externa.

La aplicación de presión hasta el punto en ambas piernas estimula el qi de la pierna, fortalece los músculos de la cadera débiles y reduce el dolor causado por la ciática y la inflamación de la articulación de la cadera. Este punto también es útil para el tratamiento de dolor en el hombro, náuseas y vómitos, ictericia y dolor en la rodilla.

B28

O punto de la vejiga 28 es un punto de acupresión local para el dolor de cadera que se encuentra separado a ambos lados de la columna vertebral, en el nivel de la quinta vértebra lumbar. Este punto de acupresión también se conoce como la vejiga Shu y es útil para aliviar la espalda y el dolor de cadera y ciatica sacro. Este punto también ayuda en el tratamiento de trastornos digestivos como el estreñimiento y la diarrea, dolor en las piernas y rigidez en la región inferior de la espalda.

B48

O punto de la vejiga 48 es un punto de acupresión local para el dolor de cadera. En algunas cartas de los meridianos, este punto puede ser contado como B54. Este punto también es conocido como la vejiga vitales y se encuentra tres Chon al lado del sacro, justo en el medio de los músculos de los glúteos.

Este punto puede ser muy sensible durante el dolor de la cadera, por lo que hay que estimularlo con cuidado. Este punto es útil para aliviar el dolor en los glúteos y la región sacra. También es útil para el tratamiento de la diabetes, la diarrea y la ciática.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.