Qué Hace Más Daño Para La Salud ¿Las Grasas O El Azúcar?

Los científicos italianos han concluido que una dieta con altos niveles de azúcares y grasas inflige un duro golpe a la salud del hígado. Los resultados de esta investigación actual fueron publicados en la publicación Experimental Physiology. El personal del proyecto en la Universidad de Nápoles llegó a una conclusión decepcionante.

La pasión por los alimentos dulces y grasos puede equipararse a dos malos hábitos. Por lo tanto, es más seguro abusar de algo, alimentos grasos o dulces. Desde la década de 1960, el enemigo número uno de la salud se convirtió en colesterol, la grasa que obstruye nuestras arterias. Pero con el tiempo, este análisis ha sido cada vez más desafiado y refinado. La grasa es esencial para la vida.

La grasa es una forma esencial de transmitir a nuestras células nutrientes como las vitaminas A, D, E y K. La famosa mielina que protege nuestros nervios consiste en un 80% de grasa. Eso significa que “Se necesita grasa para pensar”. Por supuesto, depende de lo que comemos, pero también de nuestros genes, nuestras hormonas, nuestro entorno …

Todos quieren estar saludables y a muchas personas les gusta comer bien, dietistas y editores lo saben. El problema con las dietas, los estudios y los más vendidos es que generalmente dan respuestas simplistas. Es culpa de la grasa, el azúcar, el número de comidas al día, el intervalo entre estas comidas, la combinación de ciertos tipos de alimentos… todo esto a veces confunde.

El Daño Del Azúcar Para La Salud

1 – Aumenta los depósitos de grasa

Debes recordar que el azúcar que consume el hombre se deposita en el hígado en forma de glucógeno. Si las reservas de glucógeno en el hígado exceden la tasa normal, el azúcar consumido comienza a depositarse en forma de reservas de grasa, generalmente las áreas de los muslos y el abdomen.

El azúcar es un producto alto en calorías, que no contiene vitaminas, fibra y minerales. En pocas palabras, el consumo de azúcar en grandes cantidades conduce a la obesidad.

2 – Crea Una Falsa Sensación De Hambre

Si consume alimentos con alto contenido de azúcar, los radicales libres comienzan a interferir con el funcionamiento normal de las neuronas, lo que conduce a una sensación de hambre falso, y esto generalmente resulta en una sobrealimentación y una obesidad severa.

La ingesta excesiva de azúcar generalmente conduce a un rápido aumento de la insulina y la glucosa en el cuerpo, y esto conduce a una falsa sensación de hambre y comer en exceso.

3 – Favorece El Envejecimiento

El consumo excesivo de azúcar puede llevar al hecho de que la piel comenzará a aparecer arrugas antes de tiempo, ya que el azúcar se deposita en reserva en el colágeno de la piel, lo que reduce su elasticidad.

La segunda razón por la cual el azúcar contribuye al envejecimiento es que el azúcar es capaz de atraer y retener los radicales libres que matan nuestros cuerpos desde adentro.

4 – El Azúcar El Adictivo

Cuando se usa este producto, ocurren los mismos cambios en el cerebro humano que bajo la acción de la morfina, la cocaína y la nicotina.

5 – Priva Al Cuerpo De Vitamina B

El azúcar blanco no contiene ninguna vitamina B. Por esta razón, para absorber el azúcar blanco, el cuerpo elimina las vitaminas B de los músculos, hígado, riñones, nervios, estómago, corazón, piel, ojos, sangre, etc. Queda claro que esto puede llevar al hecho de que en el cuerpo humano, comenzará una fuerte deficiencia de vitaminas del grupo B.

Con el consumo excesivo de azúcar, se produce una gran “captura” de vitaminas B en todos los órganos y sistemas. Esto, a su vez, puede provocar una excesiva excitación nerviosa, una indigestión severa, una sensación de fatiga constante, una menor calidad de la visión, anemia, enfermedades de la piel y los músculos, ataques cardíacos y muchas otras consecuencias desagradables.

6 – Elimina La Absorción De Calcio

El azúcar causa un cambio en la proporción de fósforo y calcio en la sangre, la mayoría de las veces aumenta el nivel de calcio, mientras reduce el nivel de fósforo. La relación entre calcio y fósforo continúa siendo anormal durante más de 48 horas, después de que se haya consumido el azúcar.

Por lo tanto, la ingesta de calcio puede ser bastante suficiente, pero si el calcio viene junto con el azúcar, será inútil. Por eso quiero advertir a todos que el calcio de la leche endulzada no se absorbe en el cuerpo como debería, y esto a su vez aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad como el raquitismo, así como otras enfermedades asociadas con la deficiencia de calcio.

7 – Reduce La Fuerza Del Sistema Inmunológico

Cuanto más azúcar hay en nuestra sangre, más débil es el sistema inmunológico hasta 17 veces. Comienza a debilitarse después de 4 a 8 horas despúes de consumir un chocolate dulce. Y por lo tanto, si consumimos azúcar constantemente, el cuerpo se satura y se debilitará.

Conclusión

Para evitar problemas con su salud, lo mejor es eliminar el azúcar artificial de la dieta al máximo. Eliminar el azúcar de la dieta al 100% no funciona, pero en realidad no es necesario, ya que la sacarosa natural de la fruta en pequeñas dosis es necesaria para el funcionamiento normal del cuerpo humano.

Pero el consumo de azúcar es mejor excluirlo de la dieta en un 99%. También es mejor no usar varios dulces, leche condensada, pasteles, mermeladas, para decirlo simplemente, todos los productos que tienen un alto contenido de azúcar concentrada.

Debemos apegarnos al sentido común. Comer y hacer ejercicio con moderación. Mantener una dieta equilibrada con proteínas, grasas y carbohidratos. Comer frutas y verduras.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment