Recetas Caseras Para La Salud Y La Belleza Con Cúrcuma

La cúrcuma es una planta de jengibre cuya raíz se utiliza como especia. La patria de esta planta es el sudeste de la India. Hoy en día, esta especie es común en las provincias orientales de China, Camboya, Filipinas, Perú y otros países. Hace mucho que esta especia se llama “azafrán indio”. No solo llena los platos con un sabor original y exquisito, sino que también se usa para tratar muchas dolencias.

Esta especia es un almacén de sustancias saludables. Puede ser utilizado como un agente antibacteriano. Y si agregas cúrcuma al cocinar la coliflor, este sabroso plato se convertirá en un defensor del cáncer de próstata. Algunos estudios muestran el beneficio de esta especia del riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. La cúrcuma hace frente a los problemas de la piel. Es eficaz en la quema de grasa.

Los curanderos de la antigua India utilizaron ampliamente esta especia para limpiar el cuerpo. La cúrcuma tiene propiedades coleréticas y desintoxicantes. A diferencia de los medicamentos sintéticos, la cúrcuma no altera la condición del tracto gastrointestinal y el hígado. Además, al utilizar esta especia con fines medicinales, es posible lograr la normalización de la flora intestinal.

Con la ayuda de la cúrcuma, puede reducir el riesgo de diabetes y obesidad. Esta especia elimina el exceso de colesterol del cuerpo. La recepción de una cúrcuma se muestra en la artritis, migrañas y otros problemas. Además, esta especia tiene una rica composición de minerales. El magnesio, el potasio, el calcio, el manganeso, el cobre y el hierro son especialmente abundantes en la cúrcuma.

Recetas Caseras Para La Salud Con Cúrcuma

1 – Jugo de cúrcuma

El Jugo de cúrcuma es propio de los pueblos del este de Asia, y se usa para tratar muchas enfermedades. Si va a Tailandia, entonces compre jugo de esta especia y hierbas para la salud de la mujer. Esta herramienta es muy efectiva para la reparación uterina posparto y la normalización del ciclo menstrual.

  • Lava y pela una raíz de cúrcuma
  • Con la ayuda de un extractor, saca el jugo
  • O pon unos 12 centímetros de cúrcuma en la licuadora con 2 vasos de agua y licúa
  • Cuela y bebe a cualquier hora del día

2 – Leche dorada con cúrcuma

La leche con cúrcuma es un excelente remedio para muchas dolencias. Con ella, puedes normalizar el sistema nervioso, rejuvenecer la piel, eliminar problemas con las articulaciones y los ligamentos, así como limpiar el cuerpo de bacterias dañinas. Ayuda a la pérdida de peso.

  • Pon un vaso con agua y dos cucharadas de cúrcuma en polvo a fuego alto
  • Revuelve y deja que se reduzca hasta que parezca una especie de miel
  • Guarda en un frasco de vidrio con tapa
  • Todos los días calienta una taza de leche, y pon una cucharadita de la mezcla anterior

3 – Té de cúrcuma para la tos

El mejor remedio para la tos es la “leche dorada”. Pero, te tengo otro remedio para la tos, el té con esta especia es más adecuado.

  • Vierte 4 tazas de agua en una cacerola y agrega una cucharada de cúrcuma en polvo
  • Después de que hierva el agua, debes apagar el fuego y dejar que repose durante 10 minutos y colar
  • Sirve en una taza y agrega limón y miel al té
  • Tómalo con gusto varias veces al día

4 – Cúrcuma para el Sobrepeso

Cuando las dietas tienen como objetivo reducir el exceso de peso, debes utilizar esta especia por la noche como parte de un batido o té. Por lo que puedes reducir tu apetito sin utilizar calorías adicionales.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.

Add Comment