Recetas Populares Y Remedios Caseros Para Aliviar La Tos

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

Los medicamentos de la mayoría de las enfermedades actuales se pueden comprar fácilmente en la farmacia más cercana, y para deshacerse de síntomas tan comunes como la tos o la secreción nasal, los farmacéuticos están listos para ofrecer cientos de medicamentos. Ya sea antes, era necesario no solo encontrar la planta medicinal necesaria, sino también recolectarla en un momento determinado, e incluso cocinarla correctamente.

Sin embargo, el tratamiento de la tos, resfriados o dolores de cabeza con remedios populares probados y sigue siendo muy popular. Además, hoy los ingredientes para la autocreación de medicamentos no necesitan ser recolectados en los bosques o cultivados en el jardín. Es suficiente buscar en el supermercado o la farmacia, y hacerlos en casa.

La tos es un reflejo dirigido a eliminar el polvo del tracto respiratorio, y cuerpos extraños. Esta es una reacción protectora especial del cuerpo a la irritación de la mucosa bronquial. La causa de la tos puede ser una infección respiratoria aguda, que causa, por ejemplo, laringitis, traqueitis y bronquitis. La tos se divide en dos tipos: Tos mojada con flema escapándose, tos seca o improductiva.

La tos mojada, acompañada de secreciones, su función útil es que los microbios contenidos en las secreciones se eliminan del tracto respiratorio, lo que acelera el proceso de recuperación y elimina el desarrollo de complicaciones. La tos seca no productiva, generalmente no brinda alivio, puede ser muy debilitante. Esto contribuye a una tos significativa, irritación de las vías respiratorias, provoca vómitos y daño tisular. Y es por eso que te hablaré de algunos remedios caseros para eliminar esa tos molesta.

Recetas Caseras para la Tos con Leche

En el tratamiento de la tos, la leche se usa como uno de los medios más efectivos. Este producto reduce la irritación de la garganta, se utiliza para licuar la flema y facilitando su eliminación debido a que contiene sustancias con propiedades de ablandamiento, de acción mucolítico y expectorante. Es útil no solo leche de vaca, sino también leche de cabra.

1 – Higo con leche

Además, la leche y los higos son una medicina natural, para los niños este delicioso tratamiento. Los higos difiere propiedades diaforético y antipiréticos, eliminando la inflamación de laringe y trata traqueítis bronquitis. El remedio resultante, debido a la combinación de estos dos ingredientes en la medicina popular, se llama “mezcla de tos”.

Será necesario:

  • Lavar bien los higos,
  • Verter 2 a 4 higos con un vaso de leche
  • Hervir durante solo un minuto.
  • El medicamento se consume medio vaso 3 a 4 veces al día 30 minutos antes de las comidas, necesariamente calentando antes de beberlo.

2 – Leche con miel

La versión más popular de la medicina para la tos es un vaso de leche tibia con miel. Puede beber esta bebida durante todo el día, y es especialmente conveniente usarla antes de acostarse. Esto le permitirá dormir tranquila y profundamente sin toser. En la leche, junto con la miel, puede agregar algunos ingredientes más útiles:

Receta #1 de leche con miel

  • En un vaso de leche tibia, disuelva una a 2 cucharadas de miel y agregue una pizca de bicarbonato de sodio
  • La bebida causa secreción de esputo y sudor, que es importante para la recuperación, ya que ayuda a limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas

Receta #2 de leche con miel

Tal receta es adecuada para niños mayores de 10 años.

  • En un litro de leche cruda ponga 4 a 5 cucharadas de miel, media cucharadita de esencia de vainilla, canela y dos pequeñas hojas de laurel.
  • Mezcle por cinco minutos y reserve en la nevera
  • Esta receta es para dos días, es decir, toma medio litro por día
  • Pero divide este remedio en todo el día, tomando pequeños sorbos

3 – Leche con mantequilla

Un maravilloso remedio para la tos es la leche con la adición de mantequilla. Los componentes utilizados envuelven la garganta y suavizan la tos seca, eliminan la transpiración y el dolor.

  • En un vaso de leche tibia, agregue 50 gramos de mantequilla.
  • Tómelo antes de acostarse

4 – Leche con un plátano

El plátano con leche es un excelente remedio, que los niños usan con placer cuando tosen. Ayuda a deshacerse rápidamente de los síntomas desagradables de resfriados, ataques de tos.

  • Toma un plátano se lava, se limpia
  • Moler en una licuadora, agregar tres cucharadas de cacao en polvo y mezclar bien
  • Luego, la mezcla de plátano se llena con leche hervida no demasiado caliente
  • Agregue un poco de miel y déle una bebida al niño antes de acostarse
  • En la mañana, la condición del bebé mejorará notablemente
  • También sirve para adultos

Estos son los remedios con mejor sabor y efectivos para combatir la tos y sus efectos, de una manera más deliciosa y efectiva.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.