¿Sufres De Insomnio? Si Te Aplicas Esto Podrás Volver A Dormir Todas Las Noches

SUSCRIBETE A Nuestro Canal De Youtube!

El Insomnio en nuestro tiempo, es un problema bastante frecuente. El insomnio se denomina como la alteración del sueño, que se caracteriza por una duración insuficiente o una calidad insatisfactoria del sueño durante un largo período de tiempo. Afecta negativamente la salud, el estado de ánimo y la actividad laboral. En este caso, puede convertirse en un insomnio crónico que puede conducir a enfermedades del sistema cardiovascular, nervioso, etc.

Dormir: un reflejo de la salud humana, uno de los componentes de la calidad de nuestras vidas. Es por eso que el insomnio afecta nuestra salud y nuestro estado de ánimo no menos que el período de vigilia. Un buen sueño se determina no por la cantidad de horas que duerme, sino por la calidad del sueño durante estas horas y por el estado de salud después del sueño.

Durante el sueño no sólo se conserva, sino también la intensificación de la actividad psíquica y biológica. Y esto significa que el resultado del insomnio puede ser no sólo fatiga y mal humor durante el día, sino también una amenaza para la salud humana en general. El término insomnio significa no solo la falta de sueño; se trata de manera más amplia: como un “trastorno del sueño, manifestado por una perturbación al quedarse dormido, un sueño superficial intermitente y / o un despertar prematuro” 

Hoy, alrededor de un tercio de la población padece trastornos del sueño. Y con la edad, las quejas de trastornos del sueño o insomnio sólo aumentan. A menudo es hora de cambiar la forma de vida y los hábitos, y estos son suficientes para resolver el problema, y ​​algunas veces se necesita un conjunto más amplio de acciones para combatirlo. Y es por eso que hoy te traigo unas alternativas naturales para solucionar este problema.

Tratamientos caseros efectivos para el insomnio

Voy a darle unos sencillos trucos que puede hacer para lograr estimular su organismo para que duerma de una manera placentera, adecuada y reparadora.

Leche caliente con miel

La leche contiene la materia prima para la producción de la serotonina, una proteína llamada triptófano, que el propio cuerpo no puede producir. Después de ingerir una comida rica en proteínas, el triptófano entra en la sangre y llega al cerebro, donde es transformado en serotonina. “Cuanto más alto es el nivel de serotonina, tanto más tranquilo y relajado uno se siente, lo que permite conciliar el sueño más fácilmente”.

La miel se le agrega, porque la leche también tiene un efecto estimulante, y esta atenúa ese efecto y ayuda a que el triptófano sea fácilmente aprovechado, Por lo tanto, caliente una taza de leche con unas astilla de canela, agregue una cucharadita de miel y disfrute media hora antes de ir a la cama.

Nuez moscada

Un químico natural llamado trimiristina encontrado en la nuez moscada es responsable de inducir el sueño, la relajación de los músculos cansados y los nervios y ambientada en una sensación de calma. Puede usarla de muchas formas:

  • Poner una pizca de nuez moscada molida en su taza de leche caliente 30 minutos antes de dormir.
  • Mezcle una pizca de la nuez moscada en polvo a una cucharada de miel y coma 15 minutos antes de ir a la cama.

Cebolla cruda

La sustancia que da a la cebolla su sabor especial, el sulfuro de alilo, ayuda a absorber vitamina B1, que ayuda al cuerpo a recuperarse de la fatiga y a calmar los nervios. No obstante, procure no calentarla porque reduce su efecto, así que es recomendable comerla cruda.

Mira el vídeo completo

Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza son una potente fuente de triptófano, cada 100 gramos contiene 578 miligramos de este aminoácido, que promueve la liberación de la serotonina, un neurotransmisor involucrado en la regulación del sueño. No las coma fritas o con sal, puede asarlas, tostarlas o pasarlas por el horno.

Infusiones y tés

Las famosas infusiones como la valeriana, manzanilla, canela, lavanda… son adecuadas como relajantes musculares y calmantes, por lo tanto le ayudarán a conciliar el sueño y descansar de la fatiga del día.

Aromatizantes naturales

Poner una bolsita de lavanda debajo de su almohada, le ayudará a relajarse y poder conciliar el sueño. También existen aceites esenciales de manzanilla, lavanda… que puestos en un pebetero o un sistema para aromatizar el ambiente, le ayudarán a tener un ambiente adecuado para dormir.

Si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos, para que cuides tu salud y la de tu familia, y te mantengas sano y saludable con nuestros consejos.